A La Carta logo
Home - De Sobremesa - “Nuestras Recetas de Siempre, cocina casera y tradicional uruguaya” el galardonado libro del Chef Hugo Soca.

“Nuestras Recetas de Siempre, cocina casera y tradicional uruguaya” el galardonado libro del Chef Hugo Soca.

2 comentarios verComentar

Una noche de sábado en el teatro Le Carrousel du Louvre de Paris, Uruguay obtuvo el Primer premio “BEST IN THE WORLD” en la categoría “BEST LATIN AMERICAN CUISINE BOOK” en los “Gourmand Cookbook Awards”, con el libro “Nuestras Recetas de Siempre”, cocina casera y tradicional uruguaya. Allí estaban para recibir el galardón, y colocar a Uruguay en un lugar de privilegio, el chef Hugo Soca, el fotógrafo Diego Velazco y Carlos Penadés.

Los premios Gourmand Cookbook Awards premian cada año a los mejores libros de cocina y vinos del mundo. El libro Nuestras Recetas de Siempre ha sido ganador en Uruguay y por ende fue nominado para competir en la edición 2013 de los Gourmand Cookbook Awards. Los ganadores de cada país compiten contra los ganadores en la misma categoría de otros países por el premio “Best in the World”, en la ocasión Hugo Soca se midió, en una nueva versión del clásico duelo rioplatense, con el renombrado chef argentino Francis Malmann, con su libro Tierra de Fuegos, de VR Editoras. Estaban también en la contienda importantes chef y excelentes publicaciones de países como Colombia, Guatemala, Mexico y USA.

Para Hugo Soca, el respeto de la cultura culinaria pasa entre otras cosas por aprender que la comida no sale de cajas congeladas o de latas con etiquetas. Es clave, dice, aprender a comer sano, conocer el valor de los alimentos, educar el paladar y mostrarle sobre todo a los mas pequeños, que en nuestro país además de producirse aceites, vinos, frutas y verduras, hay una cocina que nos identifica.

Hugo Soca creció en el campo, cerca de Punta del Este, y a los 11 años cedió a las primeras tentaciones de la cocina y a las enseñanzas de su abuela Petrona.

La vida de campo le dio madrugadas para ordeñar y hacer queso casero, tardes para juntar huevos que habían puesto las gallinas, días de lluvia para amasar tortas fritas y rosca de chicharrones, fríos días de invierno para cocinar puchero y guisos durante horas en la cocina a leña y domingos para hacer tallarines caseros acompañado con tuco de pollo recién faenado.

Lo bueno, dice Hugo Soca, es que todo esto hace que conozca la esencia y el origen de cada producto. Así es que para escribir “Nuestras recetas de siempre”, nada mejor que haber crecido en el campo y en contacto con la cocina casera, con las recetas que nos identifican y que identifican a cada madre o abuela. Son recetas que hoy nos pertenecen a todos y ya es momento de retomarlas para disfrutar en familia.

Hugo Soca

Nuestras recetas de siempre, cocina casera y tradicional uruguaya

Mas de 120 recetas

Fotografía: Diego Velazco – Textos Ángel V. Ruocco – Ilustraciones Álvaro Zunini

Aguaclara Editorial

2 comentarios

  1. Winston Jorge Close

    adonde puedo comprar este libro de Soca

  2. Winston, qué tal?
    dejo el enlace de alacarta con los datos del restaurante Tona, de Hugo Soca, seguramente si se comunica a los teléfonos que allí figuran le podrán informar.
    Gracias
    saludos

    https://www.alacarta.com.uy/?sfid=5544&_sf_s=tona

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Steffi Rauhut conquista, con sencillez y elegancia, la cocina de hogar en las redes

Estudió Gastronomía en Crandon Gastronómico, se perfeccionó en Francia en Hotelería y Restauración y, además del mundo culinario, trabajó como modelo.