A La Carta logo
Home - Recetas - Gazpacho de pitangas por Laura Rosano

Gazpacho de pitangas por Laura Rosano

[Total:5    Promedio:4/5]
/

Laura Rosano nos invita a elaborar una entrada bien fresca para el verano. En el mes de noviembre, con la aparición de las primeras pitangas, se inaugura una estación ideal para utilizar este fruto nativo e integrarlo por ejemplo, a una sopa fría de sencilla realización que despertará todos los sentidos.

Esta receta rinde: 6 porciones.
Método de cocción: licuar.
Tiempo estimado: 00:45 horas.
Categoría: entrada.
Cocina: con frutos nativos.

Ingredientes:
3 tomates medianos
1 morrón rojo mediano
250 gr. de pulpa de pitanga
1 pepino
150 ml. de agua
3 cuch. de aceite de oliva
1 cucharada aceto balsámico
hojas de albahaca c/n
sal y pimienta a gusto


Preparación:
Pelar los tomates, el morrón y el pepino, retirar las semillas y cortarlos en trozos. Para pelar los tomates: hacer un corte en cruz en la base del tomate y sumergirlos en agua hirviendo un minuto. A continuación sumergirlos en agua con hielo para que la piel se despegue y puede sacarse fácilmente. Para pelar el morrón: llevarlo a fuego directo de la hornalla. Cuando esté casi negro ponerlo en una bolsa de plástico para que sude y sacar luego la piel.

Colocar en el vaso de la licuadora los tomates, el pepino, el morrón, la pulpa de pitanga (si está un poco congelada mejor), el agua, el aceite de oliva, el aceto balsámico, sal, pimienta y las hojas de albahaca. Licuar, dejar enfriar en la heladera y luego servir bien fresco.

Fotos: Martín Rodríguez

*Esta receta pertenece al recetario Frutos Nativos de Uruguay de Laura Rosano. El libro se consigue a través del mail: [email protected], en Montevideo en el Club del Pan (Pablo de María 899 esq. Lauro Müller) y en Ecomercado (Benito Blanco 704 esq. Solano Antuña). Está disponible también en Maldonado en el restaurante Macachín y en La Bourgogne de Punta del Este.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Ñoquis de papa / por Manuel Mendoza

Hoy es “día de ñoquis” y nada mejor que hacerlos en casa y disfrutar de ...