A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Escaramuza la cocina dialoga con una nueva cultura

En Escaramuza la cocina dialoga con una nueva cultura

[Total:2    Promedio:4.5/5]
/
Dirección: Pablo de María 1185 esquina Charrúa
Horarios:
de lunes a sábados de 09 a 21 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2401 3475
Correo: Web: escaramuza.com.uy
Detalles: precio promedio por persona: entre 600 y 800 pesos
 

En una bella casa antigua del barrio Parque Rodó, Escaramuza recibe al visitante con una nutrida librería, y luego lo invita a pasar al café, hacia el fondo. Un salón decorado con un estilo actual y cosmopolita da paso a un jardín con parra incluida, que es un remanso en medio de la ciudad.

Platos muy pensados


Escaramuza abrió hace casi tres años como una novedad y en este poco tiempo se ha convertido en un clásico del mediodía y la tardecita. Detenerse allí antes de volver a casa después del trabajo para una merienda cena -que puede llegar a ser un chivito, hamburguesa o sándwich vegetariano, o incluso una rica sopa- es un placer que uno se puede dar hasta las 9 PM. En verano la cena se extiende hasta las 11, pues se enciende la parrilla.

Las puertas están abiertas desde el desayuno. En el almuerzo, la carta presenta opciones particulares a lo que se encuentra el resto del día. La base son las tartas, el churrasco y las milanesas, pero algunos platos sugerencia han tenido tanto éxito que se han instalado, como la ensalada tibia de lentejas y verduras, el asado con kimchi y puré o la ensalada de pollo.

Aunque no lo define como un lugar orgánico, Alejandro Morales -su chef y dueño junto con Florencia Courrège, encargada de la pastelería-, procura darle más sabor a sus platos con vegetales orgánicos que trae del Sauce. Esto no quiere decir que excluyan la verdura de la feria, pues asegura que sigue siendo buena. Las proteínas que usa también son elegidas por su calidad, sin descuidar el precio, claro. Suele utilizar carnes de pasturas, maduradas 40 días en ambiente húmedo, y pollos y huevos de campo comprados directamente a los productores. Con estos ingredientes, el mejor sabor que se puede obtener de un plato queda garantizado.

En este restaurante las bebidas no parecen ser solo un acompañamiento. Además de preparar jugos de zanahoria y remolacha, fermentan ginger beer, preparan bebidas a partir de jugos y hacen kombucha, una bebida obtenida a base de té endulzado fermentado.

En el sector de tienda se venden panes y productos de pastelería, y en breve tienen planeado ir incorporando más cosas ricas.

Fotos: Sergio Gómez

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Ramona Café, para que siempre te sientas como en casa