A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - El tercer ciclo de ¨Cocineros y Amigos del Río De La Plata” tuvo lugar en el restaurante Cantina del Vigía

El tercer ciclo de ¨Cocineros y Amigos del Río De La Plata” tuvo lugar en el restaurante Cantina del Vigía

 

Agustín Benítez y el chef Federico Desseno, ambos propietarios del pintoresco restaurante de la cuidad de Maldonado, recibieron a sus amigos y colegas de Argentina, Lele Cristóbal del mítico Café San Juan y reconocido por su cocina rústica, y a Mauricio Couly, de La Toscana Restaurante, con una muestra de quesos frescos elaborados con leche de vacas Jersey, en nuestro país y especialmente para la ocasión.

Un equipo de alacarta participó de la velada que comenzó con un vermut, pan de campo con cottage casero, creme fraiche con anchoas y limón. Los mozos muy expeditivos y con un servicio impecable, sirvieron a modo de entrada un delicioso halloumi casero de leche cruda al horno de barro con alcachofas rostizadas. Para luego dar paso al plato principal, pastel de boniatos y cordero especiado y harissa curry de cordero y arvejas frescas. Para coronar la excelente propuesta gastronómica el postre estuvo a la altura de todo el menú, consistió en una elaboración de bananas asadas con dulce de leche casero caliente y helado de chocolate quemado.

Los vinos de Bodega Los Vascos, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon Rose acompañaron impecablemente los platos, así como el Aruma Malbec de Bodega Caro importados por Vinos del Mundo.

Texto y fotos: Manuel Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Pizzorno inauguró una posada entre sus viñedos

Pizzorno Family Estates es una bodega dedicada desde hace 80 años a elaborar vinos en nuestro país. Forma parte de las 40 bodegas que se volcaron a la idea de la reconversión diversificando la oferta de servicios de cara al enoturismo.