A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - El calor de las Ollas del Mundo reunió a más de 10.000 personas

El calor de las Ollas del Mundo reunió a más de 10.000 personas

El sábado 9 el enorme patio del Espacio de Arte Contemporáneo quedó chico para recibir a la gran cantidad de gente que se tentó con probar toda clase de comida de olla. Esa era la invitación de Garage Gourmet con su feria gastronómica Ollas del Mundo para enfrentar los días de frío que se vienen.

Eran las 11 de la mañana y cocineros, restaurantes, comerciantes y productores estaban listos para recibir a familias enteras, aficionados a la gastronomía y buenos comensales, que llegaban con la intención de comer algo rico y calentito, y conocer las novedades que este rubro no para de traer. A las 2 de la tarde, y bajo un encantador sol de sábado, el lugar se llenó de gente y la fiesta era plena. En medio del aroma que salía de las ollas, el público disfrutaba de música, charlas, cocina en vivo y otras actividades, algunas pensadas especialmente para niños.

Platos calientes de todo el mundo

La consigna era degustar propuestas calientes y potentes de diversos orígenes como Venezuela, Brasil, Italia, Marruecos, Japón o India. Lentejas, sancocho cruzado de pollo y res, feijoada, guisado irlandés de carne y cerveza negra, ragú de cerdo y albóndigas de ternera, moqueca bahiana, sopas vegetarianas. También había minestrone italiano, cocido español, curry indio, cataplana portuguesa, tajine marroquí, ramen japonés, cassoulet francesa, y las típicas uruguayas, como cazuela de mondongo, puchero y estofado criollo.

Además, se armó un mercado donde pequeños productores vendían desde queso de cabra, aceite de oliva y chocolate, entre otras delicias, hasta cucharas de madera talladas a mano, una de las novedades de esta edición. Por otro lado, hubo un espacio para el intercambio de semillas para el huerto. Fue una nueva oportunidad de valorizar la gastronomía como parte de la cultura, en esta tendencia de las ferias gastronómicas que Montevideo abrazó con mucho entusiasmo.

Fotos: Manuel Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Festival de Comida Inclusiva: Comer Sana.

Se realizó el sábado 22 en la parada 1 de la playa Mansa, Punta del Este.