A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Descorchados 2021 eligió a Bodega Garzón como Bodega del Año

Descorchados 2021 eligió a Bodega Garzón como Bodega del Año

 

En un año especial, donde el mundo se vio prácticamente detenido por la pandemia Covid-19, llega este reconocimiento para Bodega Garzón. Descorchados premia cada año las bodegas y etiquetas más importantes de América, que luego son invitadas a participar de tres grandes eventos en San Pablo, Miami y Nueva York. Bodega Garzón es el proyecto de vinos Premium más grande de Uruguay, con un edificio de 19.050 m2, con 240 hectáreas de viñedos en los que se cultivan más de 15 variedades de uva diferentes, entre ellas Tannat y Albariño, Garzón es la primera bodega totalmente sustentable de América Latina, única en el mundo con Certificación LEED, con métodos de producción innovadores, un ícono de vanguardia de la región.

Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron las bondades de Garzón y tuvieron un sueño familiar de crear la bodega más emblemática de la enología moderna en Uruguay con vinos premium, con una fuerte personalidad y un profundo sentido de pertenencia a la tierra. Hoy, ese sueño es una realidad. En colaboración con Alberto Antonini, consultor enológico internacional de gran prestigio, aplicaron su filosofía de que los vinos deben expresar su origen en las plantaciones del viñedo

Este reconocimiento además de premiar la calidad de sus vinos también viene dado por varios hitos recientes impensados para una bodega uruguaya, como consolidarse por tercer año consecutivo como principal exportador en valor de vino fino del Uruguay, ser el #2 World Best Vineyards to Visit 2019 y 2020, Mejor Bodega del Nuevo Mundo según Wine Enthusiast, integrar el Top 100 bodegas de Wine & Spirits y Mejor Restaurante de Bodega del Mundo para Decanter.

En un camino que se inició hace pocos años atrás, se ha convertido en el líder en exportaciones del sector, llevando la excelencia de sus vinos y la expresión de nuestro suelo a más de 40 países en los 5 continentes. 1 de cada 3 dólares de las exportaciones de vino fino uruguayo, corresponde a Bodega Garzón (31,4% de participación en dólares en el año 2020). Entre los principales destinos se encuentran Estados Unidos, Brasil, Suecia, Japón y UK. Garzón también ofrece experiencias turísticas y un Restaurante con excelente gastronomía liderada por el chef internacional Francis Mallmann.

MEJOR VINO DE URUGUAY

Además del reconocimiento de mejor bodega, Garzón obtuvo destacados puntajes y menciones especiales destacándose su vino ícono Balasto con 97 puntos como mejor vino de Uruguay y mejor tinto, Petit Clos Albariño mejor blanco y mejor Albariño de Uruguay, Single Vineyard Sauvignon Blanc como mejor Sauvignon Blanc y Reserva Pinot Noir Rosé vino revelación.

Compartimos el listado de vinos con más de 90 puntos de la Guía Descorchados para los vinos Garzón este 2021:

BALASTO 2018 – 97 puntos. Mejor Tinto Descorchados, Mejor Blend Tinto.

PETIT CLOS ALBARIÑO 2020 – 96 puntos. Mejor Blanco, Mejor Albariño.

PETIT CLOS TANNAT 2019 – 96 puntos.

ALBARIÑO SINGLE VINEYARD 2020 – 95 puntos.

SAUVIGNON BLANC SINGLE VINEYARD – 94 puntos. Mejor Sauvignon Blanc.

TANNAT SINGLE VINEYARD – 94 puntos.

PINOT NOIR RESERVA ROSÉ – 93 puntos. Vino Revelación.

ALBARIÑO RESERVA – 93 puntos.

MERLOT SINGLE VINEYARD 2018 – 93 puntos.

SAUVIGNON BLANC RESERVA 2020 – 93 puntos.

ESPUMANTE PINOT NOIR ROSÉ BRUT ROSÉ 2020 – 93 puntos.

TANNAT RESERVA 2019 – 93 puntos.

CABERNET FRANC RESERVA 2019 – 92 puntos.

MARSELAN RESERVA 2019 – 92 puntos.

ESPUMANTE EXTRA BRUT 2019 – 92 puntos.

PINOT ROSÉ DE CORTE ESTATE 2020 – 92 puntos.

PINOT GRIGIO DE CORTE ESTATE 2020 – 91 puntos.

SAUVIGNON BLANC DE CORTE ESTATE 2020 – 90 puntos.

CABERNET DE CORTE ESTATE 2019 – 90 puntos.

TANNAT DE CORTE ESTATE 2019 – 90 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Colonia: un nuevo polo gastronómico

Te mostramos algunos de los lugares que aún quedan por conocer, que presentan una ciudad más aggiornada, y revalorizan la oferta gastronómica del departamento.