A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Bodega Garzón presentó la nueva cosecha de Balasto

Bodega Garzón presentó la nueva cosecha de Balasto

 

 

Días pasados Bodega Garzón presentó la nueva cosecha de Balasto, su vino ícono, a un selecto grupo de periodistas, clientes y restauranteurs del Uruguay.

Para conocer algo más del terruño

En una clara y concisa explicación por parte del agrónomo del viñedo, Eduardo Félix, seguido por ejecutivos de la companía: Christian Wylie, su gerente general y Nicolás Bonino, gerente de marketing. Por su parte, el enólogo de Garzón, Germán Bruzzone, guió la degustación del Balasto 2016, seguida de los cinco candidatos a integrar el corte 2017: Merlot, Cabernet Franc, Marselán, Petit Verdot y Tannat.

En el almuerzo posterior a la cata, los presentes fueron agasajados con un menú de tres pasos que incluyó las nuevas ediciones 2018 del delicado Pinot Noir Rosé y Single Vineyard Albariño. 
La estrella de la presentación resultó, obviamente, un botellón Matusalem de 6 litros, Balasto 2015, que descolló y asombró a los presentes por su concentración, delicadeza y enjundia.
En el postre, acompañando un Cremoso de chocolate con helado de almendras, se lució la cosecha tardía de Petit Manseng, que viene madurando desde el año 2013.

Uno de los mejores 100 vinos del mundo

La revista norteamericana Wine & Spirit, eligió a Balasto 2015 entre los mejores 100 vinos del planeta. “Esta es la primera vez que un vino uruguayo logra este reconocimiento y lo presentaremos en New York, en la (exposición) Wine Experience el próximo 18 de octubre”, dijo orgulloso el gerente general de la companía, Christian Wylie.
El logro se suma a la nominación de Mejor Bodega del Nuevo Mundo, hecha por la publicación Wine Enthusiast el pasado mes de setiembre.

Sin dudas un año increíble para Bodega Garzón, fruto del gran equipo de trabajo que ha tomado personalmente el desafío de posicionar a Uruguay de forma contundente en las grandes ligas del mundo vitivinícola.

Texto: Placer Magazine Gourmet

Fotos: Manuel Mendoza y Sergio Gómez

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Crianzas, cuerpos y aromas bajo las luces de Sinergia Design: una celebración con refinamiento

Alacarta.com.uy y Autolider dieron vida al festival Mercedes-Benz Food & Wine en Sinergia Design.