A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Bodega Garzón presentó el Balasto 2018

Bodega Garzón presentó el Balasto 2018

 

Las notas de fruta fresca, el especiado complejo y elegante, y los sabores vibrantes con energía y vitalidad, llegaron al paladar de todos los invitados que formaron parte de la presentación del Balasto 2018, vino insignia de Bodega Garzón. El tasting – que en esta ocasión fue virtual – se realizó el martes 3 y miércoles 4, y estuvo dirigido a referentes del sector y clientes del establecimiento. Además, Bodega Garzón envió una botella Balasto 2018 y una copa Riedel a todos los invitados, para que realizaran la cata virtual y exploraran los sabores y aromas de este nuevo blend.

Balasto 2018: uno de los grands vins du monde

La charla fue encabezada por el managing director de Bodega Garzón Christian Wylie, el enólogo Germán Bruzzone, y el ingeniero agrónomo Eduardo Felix. Allí presentaron las principales características del Balasto 2018, un blend compuesto por cinco cepas: 40% Tannat, 34% Cabernet Franc, 18% Petit Verdot, 5% Merlot y 3% Marselan, con un proceso de fermentación en tulipas de cemento de 80 HL y una maduración realizada durante 20 meses en toneles de roble francés sin tostar.

“Conociendo el terroir en profundidad, pueden elaborarse vinos con un sentido más fuerte del lugar. La biodiversidad, la estructura del suelo y su composición, las colinas y la exposición que éstas proporcionan a los viñedos, su proximidad al océano y la influencia de su brisa limpia y fresca hacen de Garzón un lugar único para la elaboración de vinos de primera calidad”, expresa Alberto Antonini. 

Entre reconocimientos

El Balasto marcó un hito en 2017, luego de ser presentado en la exclusiva Place de Bordeaux, un lugar reservado para los mejores vinos del mundo. Se convirtió en el único vino uruguayo y de los pocos de Sudamérica en lograrlo.  Además, las cepas 2015, 2016 y 2017 obtuvieron importantes reconocimientos internacionales. Entre los más destacados están: Top 100 Wine & Spirits, 96 puntos Descorchados, 96 puntos Spurrier, 95 puntos Tim Atkin, 95 puntos James Suckling 95 puntos Decanter, 94 puntos Wine & Spirits y 93 puntos Wine Spectator donde Balasto también fue distinguido con la invitación a participar de Wine Experience Critics Choice Awards.

Pero además del Balasto, Bodega Garzón consiguió nuevos hitos que marcaron parte de su historia. La inauguración del exclusivo Club Privado The Garzón Club, el Tannat Reserva 2015 en el TOP 100 de la revista Wine Spectator, el Tannat Single Vineyard 2017 en Masters Of Wine, haber sido elegidos como Bodega del Año por la Guía Descorchados 2020 de Patricio Tapia, Mejor Bodega del Nuevo Mundo de Wine Enthusiast, contar con el Mejor Restaurante de Bodega según la prestigiosa Decanter, o integrar el Top 100 Wineries 2020 de Wine & Spirits, son algunos ejemplos de ello. 

Sobre sus inicios

Bodega Garzón fue fundada por Alejandro Bulgheroni y pertenece al grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards. Cuenta con un viñedo de más de 1.200 parcelas y un edificio sustentable de 19.050 m². Además posee un exclusivo restaurante, que tiene al reconocido chef Francis Mallmann como embajador y director culinario, y diversas propuestas de enoturismo para disfrutar durante todo el año. Sin dudas, una experiencia memorable. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

INAVI estuvo en la Expo Prado 2020

El martes 15 se presentó un proyecto de georreferenciación y trazabilidad de la vitivinicultura uruguaya, que permitirá conocer la historia, ubicación y trayectoria de uvas y vinos del país.