A La Carta logo
Home - Restaurantes - Montevideo al Sur: café y bar con historia

Montevideo al Sur: café y bar con historia

[Total:6    Promedio:4.2/5]
/
1 comentario verComentar

Dirección: Paraguay 1150.
Horarios:
De Lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la madrugada. Sábado de 11.30 a 16 horas, y de 19 a 3 de la madrugada.
Reservas:
Teléfono: 099 228 148
Correo: [email protected] / @mvdalsur
Detalles: El precio promedio es de 600 pesos por persona. Café, bar de copas y tapas. Se recomienda hacer reserva antes de asistir al lugar. Ofrecen servicio de delivery y take away.
 

El 8 de diciembre de 2019, Joaquín Casavalle y Martín Carneiro dieron comienzo a Montevideo al Sur, un espacio gastronómico ubicado sobre una característica esquina de Barrio Sur. Allí, sobre Paraguay y Maldonado, es donde se encuentra este histórico bar de 1930 que mantiene aspectos claves de su esencia – como las baldosas geométricas, la mayólica del zócalo de estilo portugués o el largo mostrador de madera y mármol –, e incorpora nuevas particularidades, como las luminarias, la instalación eléctrica, y su renovada propuesta gastronómica y cultural.

Momento de cambios


Uno de los cambios más grandes que tuvo Montevideo al Sur fue en su gastronomía Este histórico bar abre sus puertas a las 8 de la mañana y no tiene pausa hasta pasada la medianoche. Sirven desde café de especialidad colombiano, hasta tragos, tapas, y platos locales a cargo del jefe de cocina Pablo Crosignani.

La carta está encabezada por seis opciones de tapas: croquetas de chorizo, provolone y morcilla; papas rústicas; tortilla rellena de jamón crudo,  rúcula, olivas negras, tomate y muzzarella; provolone relleno capresse; estofadito de hongos; y mollejas a la miel sobre humus. Y le siguen clásicos como hamburguesa casera al pan (de carne o lentejas y remolacha), chivito canadiense, milanesa, muzzarella, y faina.

Los raviolones de calabaza, rúcula y limón, la pesca del día acompañada de quinoa y vegetales al wok, y el ojo de bife sobre tapenade de olivas negras, almendras tostadas y puré de papas rústico, se convierten en los platos principales. A esto se suma la ensalada César, y la ensalada de quinoa con vegetales al wok y mix de verdes, que dan cierre a la carta.

Más allá del menú


En Montevideo al Sur también existen variadas opciones de menú ejecutivo que incluyen bebida y postre. Ejemplos de algunos platos podrían ser wraps de vegetales, matambre a la leche, ravioles con salsa cuatro quesos, ñoquis caseros, tartas y empanadas.

Pero además del almuerzo y la cena, este clásico bar de Barrio Sur también ofrece opciones para el desayuno y la merienda (medialunas, scones, tortas, tostadas y más).  Para beber existen alternativas para cualquier hora del día, desde bebidas sin alcohol, como jugo de naranja, café y refrescos, pero también cervezas artesanales, tragos clásicos, y tragos de la casa como el Victoria (Aperol, vodka, exprimido de limón, sirope, angostura, reducción de frutilla y cerezas) o Del Caribe (ron, exprimido de limón y de piña, y menta). 

La cultura que acompaña


Esta amplia propuesta gastronómica se complementa con una variada grilla cultural gestionada por Fernando Tellechea. Los viernes y sábados al mediodía se puede disfrutar de jazz, los martes de noche de poesía, y los domingos por la noche de música en vivo. 

Un comentario

  1. By far the best tavern in town!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Ibarra despierta sabores de todo el mundo

En pleno Parque Rodó, este restaurante presenta una propuesta gastronómica renovada y un nuevo menú que sorprende el paladar de cada comensal.