A La Carta logo
Home - Restaurantes - Montevideo al Sur: café y bar con historia

Montevideo al Sur: café y bar con historia

[Total:27    Promedio:2.6/5]
/
2 comentarios verComentar

Dirección: Paraguay 1150.
Horarios:
De Lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la madrugada. Sábado de 11.30 a 16 horas, y de 19 a 3 de la madrugada.
Reservas:
Teléfono: 099 228 148
Correo: [email protected] / @mvdalsur
Detalles: El precio promedio es de 600 pesos por persona. Café, bar de copas y tapas. Se recomienda hacer reserva antes de asistir al lugar. Ofrecen servicio de delivery y take away.
 

El 8 de diciembre de 2019, Joaquín Casavalle y Martín Carneiro dieron comienzo a Montevideo al Sur, un espacio gastronómico ubicado sobre una característica esquina de Barrio Sur. Allí, sobre Paraguay y Maldonado, es donde se encuentra este histórico bar de 1930 que mantiene aspectos claves de su esencia – como las baldosas geométricas, la mayólica del zócalo de estilo portugués o el largo mostrador de madera y mármol –, e incorpora nuevas particularidades, como las luminarias, la instalación eléctrica, y su renovada propuesta gastronómica y cultural.

Momento de cambios


Uno de los cambios más grandes que tuvo Montevideo al Sur fue en su gastronomía Este histórico bar abre sus puertas a las 8 de la mañana y no tiene pausa hasta pasada la medianoche. Sirven desde café de especialidad colombiano, hasta tragos, tapas, y platos locales a cargo del jefe de cocina Pablo Crosignani.

La carta está encabezada por seis opciones de tapas: croquetas de chorizo, provolone y morcilla; papas rústicas; tortilla rellena de jamón crudo,  rúcula, olivas negras, tomate y muzzarella; provolone relleno capresse; estofadito de hongos; y mollejas a la miel sobre humus. Y le siguen clásicos como hamburguesa casera al pan (de carne o lentejas y remolacha), chivito canadiense, milanesa, muzzarella, y faina.

Los raviolones de calabaza, rúcula y limón, la pesca del día acompañada de quinoa y vegetales al wok, y el ojo de bife sobre tapenade de olivas negras, almendras tostadas y puré de papas rústico, se convierten en los platos principales. A esto se suma la ensalada César, y la ensalada de quinoa con vegetales al wok y mix de verdes, que dan cierre a la carta.

Más allá del menú


En Montevideo al Sur también existen variadas opciones de menú ejecutivo que incluyen bebida y postre. Ejemplos de algunos platos podrían ser wraps de vegetales, matambre a la leche, ravioles con salsa cuatro quesos, ñoquis caseros, tartas y empanadas.

Pero además del almuerzo y la cena, este clásico bar de Barrio Sur también ofrece opciones para el desayuno y la merienda (medialunas, scones, tortas, tostadas y más).  Para beber existen alternativas para cualquier hora del día, desde bebidas sin alcohol, como jugo de naranja, café y refrescos, pero también cervezas artesanales, tragos clásicos, y tragos de la casa como el Victoria (Aperol, vodka, exprimido de limón, sirope, angostura, reducción de frutilla y cerezas) o Del Caribe (ron, exprimido de limón y de piña, y menta). 

La cultura que acompaña


Esta amplia propuesta gastronómica se complementa con una variada grilla cultural gestionada por Fernando Tellechea. Los viernes y sábados al mediodía se puede disfrutar de jazz, los martes de noche de poesía, y los domingos por la noche de música en vivo. 

2 comentarios

  1. By far the best tavern in town!

  2. Es un lugar con magia donde la atencion al visitante hace la diferencia. Platos variados y riquísimos. Relación calidad-precio, insuperable!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Grøt: helados artesanales y naturales

En el Centro de Montevideo y en el barrio Pocitos.