A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Balasto 2016 será lanzado en la exclusiva Place de Bordeaux, en Francia.

Balasto 2016 será lanzado en la exclusiva Place de Bordeaux, en Francia.

 

El vino ícono de Bodega Garzón marcó un nuevo hito en la historia de los vinos uruguayos siendo el primero en ser distribuido a través de la exclusiva Place de Bordeaux, un lugar reservado para los mejores vinos del mundo, donde sólo se cuentan tres productos provenientes de Sudamérica.

La primera cosecha de este vino se realizó en el año 2015. El lanzamiento, durante Vinexpo Bordeaux en 2017, contó con la presencia del Ingeniero Alejandro P. Bulgheroni, Alberto Antonini y Francis Mallmann.

Esta nueva cosecha 2016, ya ha obtenido 94 puntos del crítico James Suckling, 95 puntos en Adega y 96 puntos por parte de Marcelo Copello, de Brasil.

Balasto es el tipo particular de suelo del terroir de Garzón, de granito meteorizado, con buen drenaje y mineralidad, ideal para aportar complejidad, energía y vibrancia a este vino que es un blend compuesto por cuatro variedades: Tannat, Cabernet Franc, Petit Verdot y Marselan.

Con el asesoramiento del reconocido enólogo internacional Alberto Antonini, Bodega Garzón aplica una filosofía que gira en torno a la elaboración de vinos que se convierten en la fiel expresión de su origen.

“Conociendo el terroir en profundidad, pueden elaborarse vinos con un sentido más fuerte del lugar. La biodiversidad, la estructura del suelo y su composición, las colinas y la exposición que éstas proporcionan a los viñedos, su proximidad al océano y la influencia de su brisa limpia y fresca hacen de Garzón un lugar único para la elaboración de vinos de primera calidad”. Alberto Antonini

Este vino, que ya se ha convertido en leyenda, estará disponible en el mercado a partir del 12 de septiembre, día de su lanzamiento a nivel mundial.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Casero es mejor, el libro de Xime Torres

Allí se presentan más de 60 recetas que acompañaron a la cocinera a lo largo de toda su vida.