A La Carta logo
Home - De Sobremesa - 15° Aniversario de Los Caminos del Vino

15° Aniversario de Los Caminos del Vino

 

En Uruguay, cada año las bodegas abren sus puertas y ofrecen actividades gastronómicas, culturales y degustaciones pensadas para toda la familia. Sin embargo, y desde hace 15 años, esto se vio reforzado con la creación de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay.

Fue el 16 de mayo de 2007, cuando varias bodegas nacionales vieron con claridad que el enoturismo en el mundo se ampliaba y crecía, y que era el momento de comenzar a intentar lo mismo en Uruguay.  

Creación de Los Caminos del Vino

La Asociación de Turismo Enológico del Uruguay – también conocida bajo el nombre Los Caminos del Vino – fue pionera y la única agrupación de bodegas turísticas por varios años. 

Desde su comienzo, impulsó el enoturismo y reforzó el concepto de bodegas familiares, representando al país en eventos internacionales, y logrando una identidad que trascendió las fronteras. 

¿Por qué las bodegas son todas familiares?

Desde su inicio, el diferencial de las bodegas uruguayas que componen Los Caminos del Vino estuvo en el trato que cada una tiene con los visitantes que llegan al lugar. Los turistas son recibidos por los propietarios y sus hijos, o por sus enólogos, y pueden ver el trabajo diario sin asistir a un encuentro programas. Todo es real, y se vive de una manera diferente. 

Hoy los establecimientos están abiertos al público y ofrecen variadas experiencias que van desde degustaciones, almuerzos y cenas, alojamiento; hasta actividades donde el visitante se integra a las tareas realizando poda, recolección de uvas, eligiendo sus propios blends para vinos de corte, y muchas más con la contribución de músicos, y artistas.  

Estas son las bodegas asociadas: Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Bodegas Carrau, Bouza, BraccoBosca, Campotinto, Familia Dardanelli, Familia Deicas, Familia Moizo, Pizzorno Family Estates, Spinoglio, Vinos Finos H. Stagnari, Viña Edén y Viña Varela Zarranz. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Se presentó Don Melchor, un vino ícono con estilo y fineza

Dos añadas imperdibles del vino ícono chileno Don Melchor