A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Siempre hay Tregua

Siempre hay Tregua

 

El vínculo entre la bodega argentina Dante Robino y la uruguaya Cerro Chapeu no es algo desconocido. La relación entre ambas comenzó al cierre del año pasado al crear el espumoso LPQTP, y desde ese momento nunca dejaron de intercambiar. Sin embargo, lo que ambos establecimientos traen hoy sí resulta una novedad. Ya que el vino Tregua logra llevarse todas las miradas. 

El vínculo

Uno de los requisitos que la bodega Cerro Chapeu tenía que cumplir era generar un blend que tuviera un porcentaje de tannat y otro de bonarda. Por ese motivo fue que decidieron utilizar uvas que el establecimiento uruguayo tiene en el departamento de Rivera.

Hoy, Tregua se compone con 65% de Tannat y 35% de Bonarda, proveniente de unas plantaciones de los años 90 que la bodega mantiene en Rivera, y que nacen del terroir del Cerro Chapeu.

Creación

Con la mirada del enólogo uruguayo Dany Mayo y la argentina Soledad Buenanueva, el vino Tregua logra captar muchas miradas. Su color rojo intenso y oscuro, su robustez y gran cuerpo, y el aroma concentrado a frutas rojas frescas caracterizan a este vino elaborado con productos 100% uruguayos.

A la vista, Tregua tiene una gran personalidad, algo que no es muy diferente al momento de probarlo, ya que en boca también presenta una gran estructura. Los taninos redondeados por la presencia de bonarda lo hacen destacar, aunque de la manera justa, ya que no opacan las características en boca del tannat que lo compone.

Además, la crianza en roble se percibe de manera muy sutil y permite destacar las características de la fruta. Por eso es ideal para maridar con todo tipo de pasta, pero también con risottos o pizzas.

Todo esto quiere decir que Tregua no es solo un producto elaborado en conjunto con dos bodegas, sino que es un vino con gran presencia. Y además, un producto con muchísimo potencial de evolución en botella que puede incrementar su complejidad en tan solo unos pocos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

15° Aniversario de Los Caminos del Vino

La Asociación de Turismo Enológico del Uruguay está de festejo.