.e3lan-top img {width: 100%; height: 84px; } @media screen and (max-width: 1200px) { .e3lan-top img { width:550px !important; } }
A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Se realizó la vendimia del vino Profundo

Se realizó la vendimia del vino Profundo

La vendimia

El pasado 9 de Marzo se realizó en José Ignacio la cuarta vendimia en el establecimiento Sol Profundo.
Este pequeño pero pintoresco lugar, con una viña diseñada por el paisajista Argentino Roberto Mulieri está regenteado por Malin y Trevor que decidieron hace unos años escapar del frío de Suecia, el país natal de Malin, para establecerse sobre la costa oceánica de Maldonado.

Celebrar la vida

Para Malin y Trevor la vendimia es una celebración de la vida y la naturaleza, un momento en el que la comunidad se reúne para compartir la alegría de la cosecha. Por lo que trabajadores de la bodega,  vecinos, familia especialmente llegados de Suecia y amigos participaron de la recolección de uvas en un ambiente divertido y distendido.

La jornada terminó con la degustación de vinos de añadas anteriores y pizzas realizadas con la receta especial de Trevor quien es un gran aficionado a la cocina.

Profundo es para la pareja el resultado de la pasión, el cuidado y del amor por la producción de vino, que se puede ver en cada etapa del proceso, desde la cosecha hasta el embotellado y la construcción de la marca.

Las variedades

La Tannat, es la variedad insigna de Uruguay y es originaria de Francia, es la uva que predomina en los vinos de Profundo. Le  aporta notas de frutas rojas maduras, como la cereza y la ciruela, así como una agradable sensación tánica en boca.

La Merlot, otra variedad francesa, aporta suavidad y estructura, con notas de frutas negras como la mora y el cassis.

El Cabernet Franc, también de origen francés, aporta elegancia y complejidad aromática, con notas de pimiento verde, frutas rojas y especias.

Por último, el Petit Verdot, una variedad de origen español, aporta intensidad y color, con notas florales y a frutos negros.

La combinación de estas variedades da lugar a un vino con un equilibrio entre acidez, taninos y fruta, con una complejidad y elegancia propias de los vinos del viejo mundo, pero con la profundidad y riqueza que caracteriza a los vinos del nuevo mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Santa Laura, el AOVE arachán que conquista paladares dentro y fuera de Uruguay

Por Alva Sueiras La historia de Santa Laura Todo empezó en 2012, aunque la idea ...