Home - Maridaje - La Brida e Irurtia: se ha formado una pareja

La Brida e Irurtia: se ha formado una pareja


[Total:2    Promedio:3/5]
/

Uno de los maridajes ideales en el mundo de la gastronomía es la de los quesos azules con vinos dulces de cosecha tardía. En esta oportunidad presentamos una combinación perfecta entre dos productos uruguayos: el queso azul elaborado por La Brida y Botrytis Excellence, una de las perlas vitivinícolas de Bodega Irurtia.

Queso azul La Brida

La Ingeniera Química Brigitte Malán y su esposo Daniel Daryt son los fundadores de la quesería La Brida. La elaboración de los quesos azules demanda mucho tiempo y dedicación. Se necesita entre 35 y 45 días de estacionamiento antes de ponerse a la venta ya que el hongo así lo requiere para desarrollarse y darle al producto su aroma, sabor y color distintivo. La Brida abastece el mercado uruguayo con clientes directos y compradores que distribuyen en Montevideo, el este del país y el litoral. Sus productos están en algunos de los locales de los supermercados importantes. Según la ingeniera Malán una de las ventajas competitivas de su queso es el precio, que le permite competir mejor con la oferta argentina.

Botrytis Excellence

Racimos sobre maduros de Gewurztraminer, que en los viñedos de Bodega Irurtia, en Carmelo, desarrollan el hongo Botrytis Cinerea, han sido individualmente cosechados a mano y cuidadosamente elaborados, para finalizar en un vino sublime, ampliamente galardonado en los más prestigiosos Concursos Internacionales.

Alcohol: 13,7%
Azúcar residual: 64 g/l
Color: oro con reflejos verdosos
Aroma: excelente, muy frutado, con duraznos, damascos, ananá, maracuyá y rosas.
Sabor: buena estructura, y perfecto equilibrio entre acidez y azúcar, es largo, voluminoso y complejo.
Temperatura de degustación: 10°C
Platos: recomendado como acompañante idea de Foie gras y quesos azules, guisados con frutas, postres y todos aquellos momentos que acepten el audaz empleo de esta excelente cosecha tardía.

Maridaje

El vino Botrytis Excellence de Bodega Familia Irurtia y el queso azul de Establecimiento La Brida están hechos el uno para el otro. Se trata de una pareja que se acompaña de manera perfecta: el aspecto y olor del queso azul, unido a su sabor fuerte y un poco picante, salado y amargo, combina muy bien con el dulzor generoso del vino.

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Fresco y relajado, así es Manzanar, el nuevo restaurante de Carrasco