A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Sabor Oliva llegó a su quinta edición

Sabor Oliva llegó a su quinta edición

El primer salón dedicado exclusivamente al aceite de oliva extra virgen uruguayo ya llegó a su quinta edición. Sabor Oliva, realizado el miércoles 6 en el Hotel Cottage Carrasco por Silvana Cabrera, Darwin Marigliani y la Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur), no solo demostró y destacó las características de los productos de industria nacional, también ayudó a la educación, promoción y valoración de los aceites de oliva que son fabricados dentro del país.  

La noche comenzó con una charla de bienvenida dirigida a los productores y personas vinculadas al sector. Quienes tomaron la palabra fueron el presidente de Asolur Carlos Franchi, uno de los organizadores Darwin Marigliani y la catedrática de la Facultad de Química Adriana Gámbaro.  

Tiempo de probar

Durante el encuentro se expusieron y degustaron productos de más de 15 marcas uruguayas que compartieron experiencias y conocimientos con los invitados y cada una de las partes de la cadena productiva.  Los asistentes, en su mayoría profesionales del sector gastronómico, diplomáticos y autoridades, también se informaron sobre la evolución del sector, así como de la calidad del producto elaborado actualmente en Uruguay.

En Sabor Oliva participaron empresas como O’33, Olivares Salteños, Olivares de Santa Laura, y Lote 8 con productos de La Repisada como el varietal Frantoio sin filtrar. El público, principalmente empresarial, no solo vio, conoció, cató y negoció directamente con las empresas productoras de aceite de oliva extra virgen de Uruguay. También buscó fomentar el crecimiento  y reconocimiento, nacional e internacional, de las empresas uruguayas que trabajan día a día para lograr un producto de excelencia. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Grana almacén de comidas está de festejo

El local ubicado en El Pinar celebró, el jueves 10, su primer año de historias junto a clientes, amigos y música de por medio.