A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Ombú Rosé 2020, un rosado de cosecha memorable

Ombú Rosé 2020, un rosado de cosecha memorable

Las bodegas han comenzado a presentar la añada 2020, y hace apenas unos días, lo hizo Bracco Bosca Winery. Baco Vino & Bistró fue el lugar elegido para una reunión muy cálida y poco concurrida como lo marcan los tiempos actuales. Fabiana Bracco tomó la palabra y presentó en sociedad dos vinos blancos de la línea Ombú, uno de la cepa Ugni Blanc y otro de Moscatel. Pero la novedad de la noche fue el Ombú Rosé, 95 % Merlot, mas un toque personal de Fabiana, que consistió en un 5 % de Moscatel.

Una deuda pendiente

El nuevo Ombú Rosé es una deuda pendiente en la bodega. Un proyecto prorrogado que ahora las nuevas generaciones han cumplido, junto al trabajo de todo un equipo comprometido. El diseño de la etiqueta estuvo a cargo de Joshua Anderson, diseñador de Polonio, una reconocida marca de trajes de baño. El estampado, los colores y lo relajado de la estética de la etiqueta, acompañan perfectamente el carácter del Ombú Rosé, un vino joven, afrutado y fresco, proveniente de viñedos a solo 8 kms. del mar.

Otra novedad

También fue la oportunidad para lanzar otra novedad que en breve se concretará. A pesar de ser este un año muy difícil, con el Covid-19 en todas las conversaciones y una pandemia que nunca se olvidará, Bracco Bosca Winery da un gran paso dentro del sector del enoturismo. Sobre el mes de noviembre estiman que inaugurarán en la bodega una serie de cabañas de estilo nórdico, con impronta propia y basado en la sustentabilidad. Sin dudas una buena noticia para el turismo interno.  

 

Acerca del vino

Marca: Ombú Rosé

Cepas: Merlot 95% y Moscatel 5%

Maridaje: ideal para aperitivo, ensaladas, salmón, frutos del mar, quesos y arroces.

Temperatura de consumo: entre 9 y 11 ºC

Bodega: Bracco Bosca Winery

Región: Piedra del Toro, Atlántida, Canelones.

 

Texto y fotos: Sergio Gómez 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La gran fiesta de la vendimia 2020 en Bodega Garzón

El sábado 7 de marzo, como en estos últimos años, Bodega Garzón celebró la cosecha ...