A La Carta logo
Home - Cocineros - Laura Rosano: especialista en frutos nativos.

Laura Rosano: especialista en frutos nativos.

Propietaria y productora agro-ecológica de la Chacra Ibira Pitá, finca especializada en la producción de frutos nativos con certificación ecológica, es además un espacio donde se dictan cursos y talleres, y se realizan eventos gastronómicos. Vivió su infancia en Suecia, y la experiencia de recoger frutos salvajes en los bosques la hicieron preguntarse por los frutos nativos de Uruguay, luego de años radicada en nuestro país. Hoy en día tiene mas de 2600 árboles de frutos nativos plantados en el emprendimiento familiar Chacra Ibira Pitá.

Mas de 20 años de experiencia en gastronomía

Chef especializada en cocina regional y mediterránea. Tiene un posgrado en Dieta Mediterránea y en Cocina Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Cuenta con mas de 20 años de experiencia en gastronomía, 10 de ellos en Suecia y Holanda. Chef de la Iniciativa de FAO “Chefs contra el Hambre” en América Latina y el Caribe.

Integrante de la Asociación Gastronómica del Uruguay (AGU), asociación sin fines de lucro que comprende a cocineros, comunicadores, docentes y productores locales. Coordinadora nacional de Slow Food Internacional en Uruguay, embajadora en Food Revolution y directora de la empresa Verde Oliva, especializada en la presentación y diseño de talleres de educación alimentaria, investigación y fomento de la cocina regional y frutos nativos. Es además autora del Recetario de frutos nativos del Uruguay.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Pablo Premuda: cocinando el futuro

Una vocación que viene desde la niñez y una interesante carrera en cocinas de destacados restaurantes.