A La Carta logo
Home - De Sobremesa - La cita de jueves en Sacromonte

La cita de jueves en Sacromonte

 

Vinos de alta gama, buena gastronomía, contenidos audiovisuales y la calidez de una antigua bodega de Jacksonville hacen de cada encuentro, una experiencia única. Por esta razón, Sacromonte realiza cada 15 días cenas para todos aquellos que quieran participar.

Alquimia de vinos

El lugar está ubicado a 50 minutos de Punta del Este, sobre la Sierra de Carapé. Allí se puede degustar una cena de pasos, con vinos de calidad, pero también acompañar ese momento con contenidos audiovisuales.

El jueves 28 de setiembre, por ejemplo, se expuso un corto de casi 10 minutos, que mostró a tres de los fotógrafos más relevantes de Uruguay: Mateo Boffano,  Diego Weisz y la fotógrafa de paisajes  Tali Kimelman. A su vez, esta experiencia fue acompañada con una excepcional carta de vinos multipremiados de alta gama, curados por el enólogo y winemaker Juan Pablo Fitipaldo. 

Maridar con estilo

En cuanto a la cena, la entrada fue focaccia casera con pesto de tomates secos y aceite de oliva, acompañado por una copa de Orange Rosé 2020. A su vez, el primer plato fue puré de berenjenas asadas, mollejas en dos cocciones, rabanitos encurtidos y flores de cilantro acompañado por un vino Seis Cepas 2020.

El Plato Principal, en tanto, estuvo conformado por costilla de cerdo a baja temperatura, parmantier de kabutiá, cebolla asada y salsa barbacoa, acompañado por una copa de Carapé Blend Reserva 2020. Mientras que el postre fue una tarta de queso con coulis de arándanos.          

Una experiencia que se repite

Sacromonte repetirá esta experiencia sensorial, con reserva previa de comensales, cada 15 días, los jueves de primavera hasta la primera o segunda semana de diciembre. Para asistir, tanto con reserva de alojamiento, day experience o conseguir los vinos de la bodega es necesario visitar el sitio web  sacromonte.com.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

15° Aniversario de Los Caminos del Vino

La Asociación de Turismo Enológico del Uruguay está de festejo.