A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Inavi y su nueva sede

Inavi y su nueva sede

Luego de un año y varios meses de trabajo quedó inaugurada la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), ubicada en Av. Tomás Berreta – ruta 48 – y Camino Garrido, a 300 metros de la Ruta 5.

La obra requirió una inversión de US$ 1.950.000 y permitirá fomentar, aún más, la promoción, desarrollo e investigación de la actividad vitivinícola en Uruguay.

Inauguración con autoridades

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien celebró la creación de esta planta y resaltó la importancia del vino nacional.

“Nosotros estamos haciendo muy buen vino. La gente está valorando la marca país de nuestro vino, pero sí es notorio que la marca Uruguay la tenemos que seguir trabajando”, indicó el presidente Lacalle Pou.

Además, resaltó la importancia de enlazar vínculos con diversos organismos del Estado, principalmente con el Ministerio del Exterior, para poder darle aún más visibilidad al vino nacional. “Tenemos que trabajar fuertemente en el comercio exterior”, sostuvo el mandatario.

Al finalizar su discurso, el presidente destacó las oportunidades y metas que podrían alcanzarse a través del vino nacional. Por ese motivo sostuvo: “Tenemos un producto único en el mundo. Uruguay puede jugar en la cancha grande porque está probado”.

Por su parte, el presidente de Inavi, Ricardo Cabrera, indicó que esta nueva sede, es la “consecuencia” de todo el trabajo “hecho con dedicación y esfuerzo”.

Además agregó: “es emocionante recordar todo lo hecho en estos años, la persistencia, el compromiso, y la unión en las desavenencias en pro de un formidable horizonte, al que nunca se llega, pero que cada vez nos demuestra que vale la pena el sector vitivinícola uruguayo”, concluyó Cabrera.

A la inauguración también asistieron otras autoridades, entre ellas, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; de Ambiente, Adrián Peña; y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; y el vicepresidente de Inavi, Oscar Perdomo. 

Sobre la nueva obra

Este nuevo espacio alberga distintas áreas del Instituto Nacional de Vitivinicultura. El edificio principal tiene 1.600 metros cuadrados en dos niveles y está compuesto por una estructura de hormigón premoldeado. Dispone de una circulación transversal que permite la conexión desde el frente hacia el fondo de forma directa.

En la planta alta existe un espacio de oficinas, Presidencia y sector del Directorio, salas de reuniones, archivo común, y servicios de personal. Además tiene áreas flexibles que permiten el uso múltiple de los espacios

En cambio, en la planta baja hay una faja administrativa, y en las fajas opuestas está el laboratorio del instituto, perteneciente al Área de Investigación y Desarrollo, que permite generar un espacio de trabajo fluido y moderno.

¿Por qué Canelones?

La región metropolitana de Uruguay concentra más del 70% de las bodegas nacionales. Particularmente Canelones, es considerado el corazón de la vitivinicultura uruguaya. Allí se lleva a cabo un 60% de la producción nacional, que resulta posible gracias a la variedad y alta fertilidad de sus suelos, que permiten un destacado desarrollo de las cepas de vid. 

Las Piedras es considerada la Capital del Vino y de la Uva. Y, por ese motivo, también fue el lugar elegido para instalar esta sede de Inavi recientemente inaugurada. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Se presentó Don Melchor, un vino ícono con estilo y fineza

Dos añadas imperdibles del vino ícono chileno Don Melchor