A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Salón del Vino Nacional en Enjoy

Salón del Vino Nacional en Enjoy

Una vez más, uno de los hoteles más emblemáticos de Punta del Este se ha convertido en la cita obligada de todos los amantes del vino. Así fue que Enjoy, en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), desarrollaron una nueva edición del Salón del Vino el viernes 17 y sábado 18 de junio. 

Los vinos

Uno de los motivos de este encuentro fue dar a conocer los vinos de Uruguay. Pero, sobre todo, fundamentar la importancia de esta bebida que gana el respecto de sus seguidores año tras año.

Hubo para todos los gustos y de todas las gamas. Aunque también se desarrollaron diversas instancias para informar y resaltar la importancia del vino nacional.

Existió un espacio dedicado a mostrar las regiones productoras de todo el país, junto a las bodegas que ofrecen servicios y fomentan el enoturismo. Además, presentaron ejemplares de bodegas incipientes, que recién están iniciándose en este camino.

En el espacio VIP del salón, Inavi contó con un stand de degustación atendido por dos profesionales. Allí se ofrecieron las mejores etiquetas de 20 bodegas uruguayas, y fue muy valorado por los asistentes.

Opciones gastronómicas

El Salón del Vino Nacional de Enjoy congregó cepas tradicionales y desconocidas, bodegas emergentes y con larga trayectoria, y una gastronomía de primer nivel.

En esta nueva edición existieron estaciones de platos fríos y calientes, como carne braseada, opciones vegetarianas y veganas, y preparaciones con caviar. Además hubo combinaciones de quesos y fiambres, acompañados de panes artesanales, postres y helados que funcionaron como el acompañamiento perfecto para maridar con las etiquetas ofrecidas durante todo el fin de semana. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Uruguay Whisky Day

Se desarrollará el sábado 21 de mayo de 19 a 00 horas en el Club de Golf.