A La Carta logo
Home - De Sobremesa - El retorno de Ollas del Mundo

El retorno de Ollas del Mundo

 

Ollas del Mundo es descubrimiento, pero también nostalgia de la comida reconfortante. Por esta razón, más de 40 empresas dedicadas a la gastronomía de alta calidad decidieron ser parte de una nueva edición desarrollada el fin de semana por Garage Gourmet en la excárcel Miguelete ubicada en el Espacio de Arte Contemporáneo.

El reencuentro

La feria que da la bienvenida al invierno volvió a su lugar de origen luego de dos años de pandemia. Durante el sábado y domingo se ofrecieron opciones para todos los gustos, tanto para comer en el lugar como para llevar. Hubo desde feijoada brasileña o curry indio, hasta cazuela de mondongo o de lentejas, puchero o estofado criollo.

Además existieron stands de cocineros, mercado de productos seleccionados, charlas y actividades para desarrollar mientras se disfrutaba del calor del fuego central que fue preparado especialmente para la ocasión.

La concurrencia colmó con las expectativas de los organizadores. Según indicaron al portal A la Carta, en ambos días recibieron alrededor de 8.000 personas.

El libro  

La feria Ollas del Mundo fue el disparador del libro OLLAS, publicado por los creadores de Garage Gourmet en el 2020, bajo el sello Grijalbo de Penguin Random House. A través de este libro y de la feria fue que buscaron poner en valor la comida de olla: nutritiva, poderosa y diversa.

Garage Gourmet busca estimular la vivencia urbana, recuperar los espacios urbanos y fomentar la cultura gastronómica, promoviendo la cocina casera, la alimentación consciente y el interés por el buen comer. Pero también acercar a los chefs y cocineros al público en general, así como también a los aficionados a la cocina. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Se presentó Don Melchor, un vino ícono con estilo y fineza

Dos añadas imperdibles del vino ícono chileno Don Melchor