A La Carta logo
Home - Restaurantes - De Guarda: un mundo de quesos

De Guarda: un mundo de quesos

[Total:5    Promedio:5/5]
/
Dirección: Joaquín Requena 1216.
Horarios:
Lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sábado de 10 a 15 horas.
Reservas: No
Teléfono: 094 637 035
Correo: [email protected] / @deguarda.uy
Detalles: Todos los quesos ofrecidos en De Guarda son aptos para celíacos. Además, venden productos de pequeños emprendedores uruguayos como mermeladas, aceitunas, miel, y también bebidas como: grappamiel, vinos, cervezas, y vermú. Ofrecen servicio de delivery.
 

Al comenzar con De Guarda, Solange Porley se planteó un objetivo fundamental: ofrecer quesos premium pero, sobre todo, transmitir a sus clientes parte del conocimiento aprendido durante todo su camino transcurrido. Así fue que el 5 de diciembre de 2020, luego de dos años de gran trabajo, logró abrir las puertas de este nuevo lugar ubicado en el barrio Cordón.

Más de 50 variedades


Al igual que las frutas y las verduras, los quesos también son estacionales. Por eso, Porley dice que no puede elegir un único queso favorito de su local. En invierno, por ejemplo, los quesos de cabra y oveja dejan de tomar el protagonismo de las vidrieras. Lo mismo ocurre con los quesos elaborados con leche de vaca, ya que en esa época del año, la producción también es menor. “Por eso en invierno se consiguen quesos mucho más duros”, explica.

Sin embargo, en De Guarda las opciones nunca van a faltar, ya que allí venden más de 50 variedades de quesos. Entre ellos aparecen clásicos como el Emmental o el Parmesano (ideales para realizar fondue), y otros tradicionales como el Colonia, Danbo o el Magro. 

Pero también existen otros novedososos, que "sorprenden", como lo es la Burrata, que resulta ideal para complementar picadas, o la ricota cremosa, elaborada artesanalmente y sin conservantes. “Con la ricota no damos abasto”, cuenta.

Sobre su historia


Al inicio, Solange no se sentía muy cómoda en el rubro. Pero de a poco fue dándose cuenta de que el mundo de los quesos “era un universo que estaba buenísimo” para descubrir. Sin saber mucho del tema, comenzó a informarse y a estudiar: primero en Uruguay y luego siguió en España.

Acto seguido, comenzó a visitar diversos productores locales y a crear vínculos que mantiene hasta el presente. Incluso, muchos de ellos son quienes elaboran varios de los quesos que se consiguen en su local y que la ayudaron a convertirse en una opción nueva, original, y de calidad en el mercado uruguayo. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

“No sé qué Spritz” por Viejo Pancho

La marca de grappamiel uruguaya nos compartió una serie de tragos que contienen este ingrediente que convierte a esa preparación en única e ideal para degustar cualquier momento del día.