A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Huertas: hortalizas, frutales, aromáticas y más.

Huertas: hortalizas, frutales, aromáticas y más.

 

Uno de los primeros éxitos de Garage Gourmet se dio con el lanzamiento del libro Conservas. Poco tiempo después, volvieron a colmar las expectativas de muchos lectores y apasionados de la gastronomía, mediante el libro Ollas. Hoy, a un año de haber presentado su último libro, Mauricio Pizard, Joaquín y Javier Pastorino, presentaron su última creación: Huertas. Hortalizas, frutales, aromáticas, flores útiles y más.

A través de sus 350 paginas, Huertas reúne todos los saberes que involucran la tierra, los jardines y los distintos cultivos, tanto para quien se inicia como para quien ya tiene conocimientos avanzados en la materia. Es una guía con sistemas, técnicas, explicaciones y consejos sencillos.

Dos bloques

Huertas se divide en dos grandes capítulos. A grandes rasgos, el primero de ellos pone especial énfasis en la planificación, el cultivo, las semillas, la cosecha, las plagas y el abono que tienen que utilizarse para tener una huerta exitosa.

A su vez, en el segundo capitulo explica los tipos de cultivo existentes y los divide en 14 familias diferentes. En sus libros anteriores, sus paginas recogían diversas recetas para aplicar en la cocina. Sin embargo, en Huertas las recetas son un tanto diferentes y elige mostrar preparaciones ideales para combatir plagas de manera natural.

En sus paginas pueden observarse textos y guías detalladas que explican los diversos procesos, pero también ilustraciones, tablas, cuadros y fotos de plantas y hortalizas de la huerta de sus creadores.  

“Desde Garage Gourmet buscamos difundir y contagiar las ganas de involucrarnos con el alimento desde un lugar más real, plantando, cocinando y disfrutando de la comida casera, rescatando procedimientos y métodos que ponen en valor lo local y lo artesanal. Cuando la alimentación es un acto biológico, ambiental, político y cultural, cocinar de forma casera es ser activistas desde la cocina”, expresaron.

Sobre Garage Gourmet

Comenzaron como portal gastronómico cultural, pero con el paso del tiempo Garage Gourmet fue adquiriendo mayor alcance y su crecimiento en redes resultó exponencial. Apostaron por crear eventos culinarios e innovaron con la creación de una feria gastronómica con dos ediciones: una de primavera y otra de invierno.

La última, Ollas del mundo, se suele celebrar el primer fin de semana de junio en los patios del Espacio de Arte Contemporáneo (ex cárcel de Miguelete), pero la pandemia provocada por el Covid-19 impidió la realización de sus últimas dos ediciones como lo hacían tradicionalmente. 

 

HUERTAS

Autor: Garage Gourmet.

Editorial: Penguin Random House – Grijalbo.

Fecha de publicación: mayo de 2021. 

350 páginas: todos los saberes sobre la tierra, los jardines y los distintos cultivos, tanto para quien se inicia como para quien ya tiene conocimientos avanzados.

$1390, a la venta en su sitio web y en librerías adheridas de todo el país. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Cuatro lugares con opciones sin gluten en su menú

En el marco del mes de la celiaquía en Uruguay, y con el objetivo de facilitar algunas opciones gastronómicas que trabajan con preparaciones gluten free, en A la Carta decidimos hacer una nota sobre ello.