A La Carta logo
Home - Restaurantes - Delaostia, un restaurante caracterizado por sus tapas y hamburguesas

Delaostia, un restaurante caracterizado por sus tapas y hamburguesas

[Total:5    Promedio:2.6/5]
/
Dirección: Solano García 2421 esquina Lagunillas.
Horarios:
De miércoles a sábados desde las 20:00 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 16:00 horas.
Reservas:
Teléfono: 093 421 485
Correo: [email protected] / @delaostia_uy
Detalles: El precio promedio por persona es de 600 pesos.
 

Siete años atrás, Roxana García y Jerónimo Melissari comenzaron a adentrarse en el mundo de la gastronomía. Tiempo más tarde compraron la marca Burgers y en abril de 2019 dieron inicio a Delaostia Tapas & Burgers, un restaurante que combina tapas españolas y hamburguesas caseras que representan el sabor local.

Para todos los gustos


En Delaostia los platos son presentados en tamaños pequeños, pero las hamburguesas se caracterizan por ser bastante suculentas. Algunas de las opciones más destacadas son: la gringa (con doble cheddar, cebolla caramelizada, panceta y huevo frito con papas fritas y coleslaw), la cheese burger (con triple cheddar, pepinillos caseros, cebolla colorada, salsa Dijon y chardonnay), la azul (acompañada de queso azul, salteado de hongos y rúcula), o la vegetariana, creada a base de garbanzos, verduras y semillas.

Inmerso entre dos culturas


Si bien el tapeo y las hamburguesas aparecen como platos fundamentales, en Delaostia también se ofrece una variada carta gastronómica. Dentro del menú aparecen opciones como tortilla con salsa de pimientos asados y alioli; morcilla con queso de cabra, verdes y brotes; solomillo de cerdo con zanahoria y jengibre; mollejas con cremoso de papa, roquefort y lima; empanadas de carne cortada a cuchillo, falafel; croquetas, rabas, langostinos al ajillo; así como ensaladas y picadas para compartir.

Entre los dulces destacan el arroz con leche con cardamomo, pistachos y rosas; el brownie con helado de coco, y el volcán de dulce de leche con helado. Además, y como modo de acompañamiento, en este restaurante se ofrecen cervezas y vinos, pero también tragos más elaborados como negroni, caipiroska o gin tonic, además de limonada y refrescos. 

Fotos: Adrián Echeverriaga. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Autoría viaja en el tiempo y retoma recetas con tradición

Gastronomía mediterránea y local unidas en un mismo espacio