A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Fika, una pausa

Fika, una pausa

Las hermanas Florencia y Valentina Colona – docente y aficionada a la cocina sueca, y fotógrafa y cocinera, respectivamente – están a cargo de Fika, emprendimiento gastronómico que nació hace 3 años bajo inspiración de la pastelería sueca. El término Fika se traduce al español como “una pausa”, y alude al ritual sueco de tomar el café por la tarde, muy similar a la tan elegante hora del té de los ingleses.

Fika: delicatessens para disfrutar

De la pastelería sueca a este dúo de hermanas les llamó más que nada la atención su particularidad, y el protagonismo que se le da a los sabores intensos como el chocolate, las especias, y las frutas de estación. Así nació Fika: delicatessens para disfrutar durante un merecido descanso. Hay tortas, tartas, caprichitos suecos, cupcakes, muffins, alfajores, galletas, budines, panes artesanales de semillas y bollos, entre otros. El apartado “caprichitos suecos” del menú incluye preparaciones – con nombres algo difíciles de pronunciar – que vienen de las tierras escandinavas, tal como una tarta de chocolate denso y azúcar impalpable, una torta de caramelo y harina de almendras, rollos de canela con topping de glaseado de vainilla, muñecos de jengibre, pan de azafrán y pasas, y bollos de pan de diferentes sabores.

Actualmente hay algunas preparaciones aptas para celíacos, y dicha propuesta está desarrollándose cada vez más. Fika funciona mediante pedidos: el interesado solicita el menú (vía mail ó Facebook) y puede encargar lo que desee de entre la amplia variedad de productos artesanales dulces y salados que se ofrecen. A futuro, una de las metas de las hermanas Colona es instalar su propio local, y endulzar con Fika cada vez más pausas.

Por más información comunicarse al 098460572 ó al 098 853 969, visitar el Facebook: Fika Una Pausa, o escribir a [email protected].

 

Fika es nuestra recomendación de hoy, ideal para mimar al paladar y detenerse a saborear algo delicioso. Vean aquí algunas de sus poéticas capturas.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Santa Laura, el AOVE arachán que conquista paladares dentro y fuera de Uruguay

Por Alva Sueiras La historia de Santa Laura Todo empezó en 2012, aunque la idea ...