A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Lo que fue La Noche del Maciel

Lo que fue La Noche del Maciel

La noche del pasado miércoles 23 de noviembre, el emblemático edificio del BROU, fue la sede de la 4ta edición de “La Noche del Maciel”, evento gastronómico-cultural a beneficio del histórico hospital.

La calle Cerrito, situada en la Ciudad Vieja, fue especialmente cerrada para la celebración del evento, y fue el punto en el que se recibió a los invitados. Funcionarios ministeriales, empresas, familias, y personalidades de la cultura y del deporte se hicieron presentes, y fueron bienvenidos por Álvaro Villar (director del Hospital Maciel), quien se dirigió a ellos y agradeció su presencia y colaboración. Luego del cálido recibimiento, se dio paso al interior del magistral salón, colmado con más de 50 mesas dispuestas para disfrutar de una encantadora velada.

Al son de la gastronomía

La coordinación del equipo gastronómico estuvo a cargo de la chef Lucía Soria y la producción contó con el trabajo de Mesabrava y Achiken. El equipo de reconocidos chefs que también participaron del evento solidario fueron: Federico Amándola, Florencia Courreges, Santiago Garat, Martín Lavecchia, Alejandro Morales y Laura Rosano, quienes instalaron sus parrillas afuera del edificio desde donde gestaron sus platos.

Los comensales pudieron degustar delicias como corvina a la sal con salsa salmoriglio, terrinas de vegetales y queso de cabra, sándwiches de jabalí braseado con un crocante de malta, langostinos con salsa tabasco, lima y leche de coco, empanadas de cordero con mayonesa de cilantro fresco, y sopa de sandía y menta.

Como entrada se sirvió morrones y cebollas asados con tomates cherry, y crocante de parmesano. El plato principal consistió de una nuez de quijada con chauchas, zanahorias y boniato con salsa de guayabos del país, mientras que el postre fue una pie de lima con frutillas y un helado de pistacho.

Porque una velada sin música no sería lo mismo, de entretener a los presentes se encargaron nada menos que eminencias como la dupla compuesta por Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro (ex La Trampa y Hereford), el dúo Larbanois-Carrero, y Hugo Fattoruso (en el acordeón).

 

Donaciones y recaudación

El dinero recaudado durante la cena,  junto a los aportes de empresas y particulares sumó el total de 86 mil dólares, monto destinado a la adquisición de un moderno espirómetro necesario para estudiar las enfermedades pulmonares.

Algunas empresas colaboraron mediante la donación de mercadería, lo que ayudó a reducir los costos del evento y, por ende, elevó el monto de recaudación. Tal es el caso del vino, aporte de la Familia Deicas, Atlántico Sur Tannat Reserve 2015 y el Atlántico Sur Reserve Sauvignon Blanc 2016, también hubo whisky Chivas Regal Extra, Agua Nativa y Café Lavazza. La carne, fue un aporte del INAC y de distintos establecimientos agropecuarios, y de los variados ingredientes fueron aportados por Macromercado, el MAM y Disco.

Disfruten de nuestro registro fotográfico y revivan lo que fue esta mágica noche.

 

Fotos: Sergio Gómez.

Texto: Josefina Panzera.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

A la hora del vermut, Rooster se sirve por la canilla de Madirán

Rooster es un vermut seco de tannat en dos versiones