A La Carta logo
Home - Fotorreportajes - Fiesta del Cordero Pesado

Fiesta del Cordero Pesado

La consigna de esta festividad se basa en una exhibición de todas las actividades que tienen que ver con la producción de ovinos. Alacarta.com.uy puso foco para este fotorreportaje en el concurso de asadores adultos.

Temprano en la mañana los asadores reciben los corderos, con los cuales demuestran su envidiable destreza en la parrilla; mientras el público recorre el lugar, visita los fogones y stands de diferentes sponsors, carpas institucionales, comerciales y artesanales, así como espacios educativos e informativos. El público además, puede degustar platos típicos de cordero y disfrutar de espectáculos musicales que se desarrollan a lo largo de la jornada.

El cordero pesado como producto

El cordero pesado es un producto de alta calidad destinado a mercados externos de alto poder adquisitivo y de gran exigencia. Se puede lograr este exquisito producto uruguayo con cualquier raza ovina y en pasturas mejoradas. Sarandí del Yi es una zona tradicionalmente ovejera, su gente conserva el conocimiento y el gusto por el manejo de los ovinos y su apuesta es crecer y seguir desarrollando este rubro que ya se ha constituido en un estandarte de calidad.

La Fiesta del Cordero Pesado se realiza todos los años en el mes de noviembre en el Parque Dr. Elías Regules de Sarandí del Yí, departamento de Durazno.
Organizada por SUL, Cooperativa El Fogón C.A.L., Sociedad Fomento Agropecuario Sarandí del Yi, Soc. Tradicionalista MI TAPERA y Equipo de desarrollo local Sarandí del Yi.

 

Fotos: alacarta.com.uy

Fuente: fiestasuruguayas.com.uy

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Pesca de camarón en el arroyo Valizas

Pepe Lobato y su hijo Maiquel son pescadores artesanales afincados junto al agua y toda ...