A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - La gran fiesta de la vendimia 2020 en Bodega Garzón

La gran fiesta de la vendimia 2020 en Bodega Garzón

El sábado 7 de marzo, como en estos últimos años, Bodega Garzón celebró la cosecha en su terroir.

La fiesta comenzó en los viñedos de su bodega, donde los asistentes participaron de la cosecha cortando uvas con la instrucción técnica del Ing. Agrónomo Eduardo Félix y disfrutando de un entorno natural único, rodeado de bosques nativos y palmeras naturales. Son más de 1.000 parcelas, cada una con su propio microclima variando la orientación, exposición solar y características de suelo.

Luego se hizo un recorrido por el interior de la bodega para conocer los procesos de elaboración para los distintos vinos Garzón. El enólogo de la bodega, Germán Bruzzone, fue el encargado de explicar el paso a paso desde el ingreso de la uva al edificio hasta su vinificación. Un proceso que en Garzón se realiza con los más altos estándares de calidad y con innovación aplicada para el cuidado y eficiencia de los recursos energéticos. Vale destacar que Bodega Garzón es la primera bodega del mundo en obtener la certificación LEED por su diseño 100% sustentable para todas sus instalaciones y funcionalidades.

El punto más alto fue bien entrada la tarde en la plaza de pueblo Garzón, donde los visitantes fueron recibidos por la familia Bulgheroni, se realizó la fiesta con el show de 7 fuegos del reconocido Chef Francis Mallmann, quien preparó un menú especial para la ocasión con un gran equipo de cocineros a cargo del Chef de Bodega Garzón, Ricki Motta, para servir a los más de 300 visitantes.

La noche culminó con un Show de velas en medio de la plaza que hizo mágico el momento, donde se apagaron las luces de toda la plaza quedando solamente velas y los fuegos de Mallmann encendidos.

Esta fiesta combinó la cocina, el vino, la cultura local y la magia del lugar. Un nuevo éxito para la bodega que sigue cosechando historia en el país y la región, y una experiencia inolvidable para visitantes que llegaron de todo el mundo, para la prensa local e internacional, y para los habitantes de Garzón.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Tsingtao en Uruguay

Este festival se desarrolló el viernes 10 en La Susana, José Ignacio.