A La Carta logo
Home - De Sobremesa - ¡Food Trucks reglamentados!

¡Food Trucks reglamentados!

La Intendencia de Maldonado sigue las tendencias mundiales respecto a la reglamentación de actividades gastronómicas que permiten la presencia de Food Trucks, entendidos como vehículos de elaboración y venta de alimentos al paso con propulsión propia.

Algunas de las exigencias que estas cocinas móviles deberán cumplir refieren a las condiciones de empadronamiento, a las normas vigentes de los locales gastronómicos (ordenanza bromatológica, ruidos molestos, zonificación comercial e industrial), y a las normas vigentes de tránsito; además de abonar, cada responsable, una Tasa de Habilitación Higiénica a la Intendencia.

Los interesados deberán informar previamente a la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) sobre su lugar de funcionamiento – no estando autorizada su localización a menos de 200 metros de comercios gastronómicos establecidos –, el cual no deberá provocar inconvenientes en el tránsito ni alterar el medio ambiente. La distancia mínima entre cada Food Truck deberá ser de al menos 15 metros, y las empresas no podrán contar con ningún otro vehículo de apoyo estacionado en las zonas asignadas. Otros detalles importantes que se deberán proveer refieren a los días, horarios, y a la comida que los Food Trucks planean servir (se autorizan bebidas y comidas de diversa índole, excepto tortas fritas). A su vez, los responsables (empleados y empleadores) deberán comprobar su formación gastronómica en una institución habilitada. Otras normativas ahondan en temas como el depósito de agua potable, la no contaminación (residuos, y aguas residuales), los filtros de las chimeneas, y el equipamiento del vehículo en general.

En Maldonado, el lugar de estacionamiento de los mismos (a modo experimental) será la antigua rambla costanera Brava, entre el Puente de La Barra y el estacionamiento de la playa La Gorgorita. Está prohibido el estacionamiento o funcionamiento de los mismos en la vía pública -excepto eventos, ferias o festivales, en los cuales se deberá contar con la aprobación previa-. Los Food Trucks podrán funcionarán entre las 07.00 y las 21.00 horas, y no podrán emitir música.

Nosotros avisamos, este verano La Barra te sorprende con una propuesta diferente de coloridos Food Trucks.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Santa Laura, el AOVE arachán que conquista paladares dentro y fuera de Uruguay

Por Alva Sueiras La historia de Santa Laura Todo empezó en 2012, aunque la idea ...