A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Éste es el Malbec uruguayo

Éste es el Malbec uruguayo

Viñas del Quintón celebró la obtención premios internacionales junto a amigos, sommeliers, periodistas y autoridades.

Parado frente a todos los invitados y de espaldas al viejo mostrador del Bar Tabaré del barrio montevideano de Punta Carretas, el propietario de Viñas del Quintón, Marcelo Álvarez, propuso comenzar la noche de celebración con un brindis.

Un brindis por la salud de todos y por la vuelta a trabajar, por poder estar juntos y celebrar. Y destacó, como hecho importante para la bodega, haber logrado lo que querían para seguir mejorando en adelante.

Vinos premiados

En la edición 2021 del concurso internacional Sélections Mondiales des Vins, que se realiza año a año en Canadá, los vinos de bodega Viñas del Quintón: Bruna Insignia Malbec 2018, Bruna Reserva Malbec 2019 y Bruna del Plata Malbec 2020, recibieron Medalla de Oro. Galardones que destacan a un emprendimiento joven, colocan a la vista el buen trabajo con la cepa Malbec, cepa insignia de nuestros vecinos del oeste, la cual no tiene gran desarrollo en Uruguay.

El sommelier Rodolfo Rodríguez presentó cada unos de los vinos mientras se degustaban con platos de parrilla. Rodríguez desmenuzó sensorialmente los nuevos Malbec uruguayos, entre anécdotas, datos serios y buenos augurios. También tomó la palabra el Ing Agr. Martín Chivetti, quien detalló algunos aspectos del trabajo en el viñedo y la bodega, la interacción e involucramiento al detalle de la familia en la elaboración de los vinos.

La Asociación de Bodegas de Colonia, la cual compone Viñas del Quintón, está integrada por reconocidos productores del sudoeste de nuestro país. Es un grupo creado con el objetivo de desarrollar la industria vitivinícola y el enoturismo, entre otros.

 

 

Texto: Sergio Gómez

Fotos: Manuel Mendoza

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Novecento junto a No Te Va Gustar presentan los vinos Austro y Josefina

Los vinos fueron elaborados en bodega Cerro Chapeu