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¿Cómo será la alimentación del futuro?

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¿Aumentó la búsqueda de productos saludables? ¿Las personas prefieren el envío o comprar en el lugar? Estas y otras preguntas quedaron respondidas en el nuevo estudio de Taste Tomorrow, que fue financiado por Puratos y realizado en 44 países.

Según los primeros datos que mostró el estudio, los panes multi cereales, con granos, semillas y con fibra fueron los ganadores. La percepción del consumidor es que además de más sabrosos son más saludables. Además, las frutas frescas, los frutos secos y las frutas deshidratadas fueron los ingredientes ganadores como sabrosos y saludables. En ese sentido, el 84% de los consumidores reconoció el vínculo positivo entre fibra y salud gastrointestinal.

Por otra parte, el estudio consolidó el concepto de phygital, que combina la tendencia de lo digital y automatizado, con la experiencia de compra en un local físico. Si bien un 44% de los consumidores prefirió que el envío de su comida estuviera totalmente automatizado, un 71% no quiso que desaparecieran los locales físicos.

El estudio también arrojó que un 83% de consumidores solía buscar productos que mejoraran su salud gastrointestinal. Mientras que un 78% buscó que sus productos mejoren su salud mental.

Respecto a los alimentos plant bases –de origen animal y otros- se conoció que un 37% de los consumidores compraba semanalmente productos de este tipo en relación a un 14% que lo hacía en 2019. Según los consumidores encuestados, los alimentos de origen vegetal tienen un impacto positivo en el medio ambiente y son más saludables que los de origen animal.

Por último, un 78% de los consumidores quiere estar informado sobre la procedencia de los alimentos y la forma en que se fabrican. Y en esa misma línea, un 53% busca que los productores reciban un precio justo por su trabajo. 

Hoy, el mundo desperdicia 937 millones de toneladas al año mientras que unos 738 millones de personas en el planeta sufren de hambre. Ese, junto a los datos mencionados anteriormente fueron utilizados por el equipo de Puratos Uruguay durante su presentación sobre las tendencias respecto a la alimentación en el futuro, que fue realizada semanas atrás.

Un comentario

  1. Otra posible tendencia. Me interesa comentar, que la pandemia nos dejó en casa un aspecto positivo, disfrutar la preparacion de platos deliciosos u simples, encontrsdos en internet con 2 clicks.

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