A La Carta logo
Home - Restaurantes - Café, tapas & vermut en Cantina Obligado

Café, tapas & vermut en Cantina Obligado

[Total:1    Promedio:4/5]
/
Dirección: Obligado 1174.
Horarios:
De miércoles a sábado de 10 a 00 horas y domingo de 10 a 19 horas.
Reservas:
Teléfono: 096 212 767 / 2706 7413
Correo: @cantinaobligado
Detalles: El precio promedio por persona es de 600 pesos.
 

Un lugar que funcione como espacio de encuentro, que se transforme en la oficina de cada trabajador, que sea accesible en sus precios, y – sobre todas las cosas - que ofrezca buena comida, no son características muy sencillas de encontrar. Sin embargo, la rotisería y restaurante Cantina Obligado logra reunir cada uno de estos fundamentales rasgos.

Inmerso en el mapa gastronómico


De manera cuasi automática, Cantina Obligado se instaló en la agenda de los montevideanos y pasó instantáneamente a convertirse en un lugar más del mapa gastronómico de la ciudad. En este local, se ofrecen opciones para todos los momentos del día. Desde desayunos con huevos revueltos y panceta, hasta medialunas, sándwiches, y la posibilidad de pedir un té para dos personas.

Pero también se pueden elegir alternativas para la hora del almuerzo. En la carta aparece la milanesa napolitana, los raviolones, la pascualina, o las hamburguesas. Pero además opciones para picar como empanadas, hummus de garbanzos, croquetas de jamón crudo y bechamel con salsa de frutos rojos, papas bravas con aderezo de la casa u hongos shiitake.

De todas formas, es necesario dar un reconocimiento especial a la joya de Cantina, que es la pizza de masa madre, de fermentación lenta,  realizada en un horno original de una panadería que funcionaba anteriormente en ese mismo local. Entre los sabores más destacados aparece la de hongos y espinaca, la de mortadela con pistacho y pesto, y la de anchoas. Éstas pueden ser acompañadas de fainá común y fainá relleno de cebolla caramelizada, muzzarella y parmesano.

Las aguas saborizadas con maracuyá para beber, acompañan la carta de tragos compuesta por un expendio de vermú Rooster y cerveza Cabesas tirada. Pero también de clásicos como el gin tonic, el aperol spiritz, el campari, o el fernet, y de vinos de Bodega Garzón y Brisas del Este.

Francia en Cantina Obligado


Gran parte de la panadería y bollería francesa que se ofrece en Cantina Obligado llega desde Federación. Por esa razón, existe servicio de cafetería pero también opciones dulces como el pionono relleno, el cuadrado de limón, el budín de café, la carrot cake, los alfajores o los brownies. Y alternativas con un toque más internacional, como el croissant, el pain au chocolat, las margaritas, y los panes de masa madre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

El retorno de Café Bacacay

Una vuelta con nuevos propietarios y energía totalmente renovada.