A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Marismo: Desseno + Lele + Mayer + Lanussol + Benítez y vinos Alma Negra

Marismo: Desseno + Lele + Mayer + Lanussol + Benítez y vinos Alma Negra

En su restaurante Marismo (José Ignacio), Federico Desseno – también dueño de Cantina del Vigía (Maldonado) recibió el pasado domingo 29 de enero para despedir el mes, a Leandro «Lele» Cristobal de Café San Juan a Augusto Mayer y Leonardo Lanussol de Proper (restaurantes ambos de la vecina orilla) y a Agustín Benítez de La Cantina del Vigía.

Un exquisito menú y vinos Alma Negra

El menú se desarrolló de la siguiente manera: Recepción (vermut y tapas), Entradas (corvinas negras con raita, tomates quemados y dukkah, sabayón de alma negra blanco con coliflor quemado y hojas de alcaparras), Plato principal (gnocchis de boniatos criollos con estofado de lengua y calamar), Postre (canolis de ricotta casera con ciruelas asadas y pistachos verdes), y Vinos Alma Negra (blanco, tinto y espumante), de Bodega Ernesto Catena. El aceite de oliva extra virgen Colinas de Garzón también estuvo presente, y fue un complemento ideal en la mesa de Marismo.

Por una buena razón

La cena se celebró con el fin de recaudar fondos para colaborar con la zona de Arenas de José Ignacio que en diciembre de 2016 fue afectada por un importante incendio forestal. El sábado anterior (21/1), Marismo había contado con la presencia de Hugo Macchia y Ximena Saenz como dupla de chefs invitados, que deleitaron a los comensales con un menú de 5 pasos maridado también con vinos Alma Negra.

Una vez más se comprueba lo especial y exitosos que son los ciclos de cenas en los que reconocidos chefs invitan a colegas (y amigos) a cocinar codo a codo en sus restaurantes. Esperemos que este tipo de fusiones y experiencias se vuelvan moneda corriente en los próximos tiempos.

 

Nota: Josefina Panzera.

Fotos: Manuel Mendoza.



Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

El Master of Wine Tim Atkin visitó Uruguay

Cató unos 300 vinos y elogió su potencial