A La Carta logo
Home - Recetas - Zapallitos rellenos / por Manuel Mendoza

Zapallitos rellenos / por Manuel Mendoza

[Total:4    Promedio:5/5]
/

Luego de una semana que pudo haber sido de excesos culinarios, les proponemos almorzar algo liviano, nutritivo, y que incluso puede comerse frío. El menú de hoy son zapallitos rellenos de carne, una receta deliciosa que Manuel Mendoza comparte con nosotros. Pruébenla y nos cuentan qué les pareció.

Esta receta rinde: 4 porciones.
Método de cocción: Hornear
Tiempo estimado: 00:30 horas.
Categoría: Plato principal
Cocina:

Ingredientes:
Ingredientes para los zapallitos (para 4 personas):
– 4 zapallitos
– 1 cebolla mediana
– 300 grs. de carne picada
– 1/2 morrón rojo
– 1 diente de ajo
– 200 grs. de salsa Bechamel
– 100 grs. de muzzarella en cubos
– Sal
– Pimienta
– 1/2 cda. de orégano
– Queso parmesano rallado (a gusto)

Ingredientes para la salsa Bechamel:
– 2 cds. de harina
– 2 cds. de manteca
– 1/2 l de leche entera
– Nuez moscada
– Sal
– Pimienta


Preparación:
Preparación para los zapallitos:
Lavar los zapallitos, cortarles la tapa y ahuecarlos con una cuchara. Dejar al menos 1 cm de “pared” del zapallito y reservar. (La pulpa y la tapita se pueden usar para otras preparaciones como por ejemplo souflé, sopa, o tortilla de zapallito).

Picar la cebolla y el morrón y rehogarlos en un poco de aceite hasta que el morrón quede tierno. Agregar el diente de ajo picado; enseguida agregar la carne picada y cocinar hasta que la carne esté cocida.

Salpimentar a gusto, agregarle el orégano y retirar del fuego. Agregar la salsa bechamel a la preparación de carne, y mezclar. Tiene que quedar una mezcla cremosa. Incorporar los cubos de muzarella y mezclar.

Rellenar los zapallitos con la mezcla y espolvorear con el queso parmesano rallado. Colocar los zapallitos rellenos en una placa para horno y hornear por 20 minutos a 180 grados hasta que el parmesano se dore. Servir acompañado de una fresca ensalada de hojas verdes y tomates cherry.

Preparación de la salsa Bechamel:
Colocar la manteca en una cacerola a fuego medio. Agregar la harina y cocinar por 1 minuto. Incorporar la leche de a poco revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Salpimentar a gusto y condimentar con la nuez moscada. Revolver constantemente para eliminar posibles grumos y hervir por 1 minuto.

Foto: elgourmet


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Tortas fritas por Nilson Viazzo

En este día gélido, les dejamos la receta que el chef compartió con nosotros y recordamos en este ciclo de #AlacartaEnCasa.