A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Viejo Pancho presenta su nueva imagen

Viejo Pancho presenta su nueva imagen

Jorge Gascue recuerda los inicios de Viejo Pancho con mucha nostalgia. Antes de dar comienzo a esta tradicional empresa uruguaya, allá por el año 1986 Gascue tuvo su primer contacto con la elaboración de bebidas alcohólicas. El gin fue la bebida que marcó sus inicios. Pero posteriormente apareció el whisky y el tercero, y quizá el más emblemático de la empresa que tuvo comienzo en el año 1992, fue la grappamiel.

Sin embargo hoy, luego de 29 años de experiencia, historia y presencia en el mercado uruguayo, Viejo Pancho celebra su nueva imagen con una etiqueta totalmente renovada, que mantiene intacta su esencia y tradición. Esta nueva imagen minimalista y diseñada con tonos claros y cálidos, puede verse en todas sus botellas, incluso, en la de su producto estrella: la grappamiel.

El emblema 

Esta bebida espirituosa, elaborada con grappa y miel natural proveniente de productores locales, ha logrado captar los paladares de muchos en el correr de su historia. Según contó Gascue, lo que diferencia a este licor de otros es la calidad de la materia prima que utilizan al momento de elaborarla.

Su creador destaca que eligen miel natural y de pradera elaborada por un productor local, y también destilados de orujo. Lo que no usan, destacó, son esencias que simulen el sabor de la miel. En definitiva, es tan grande el éxito de esta bebida que terminan elaborando alrededor de 50.000 litros de grappamiel por año.

Según Gascue, este licor dulce, de graduación alcohólica media es ideal para tomar en invierno, aunque su consumo puede darse en cualquier época del año y en diversas modalidades, como en cocteles, con hielo y limón, o simplemente en una copa a temperatura ambiente. “Personalmente pienso que no es una bebida para tomar en verano ni con hielo”, dijo. Y agregó: “Para mí, la mejor forma de tomarla es después de comer”.

Pero además de este producto, Viejo Pancho elabora otras opciones como la grappa, el vermouth blanco y rojo, la amarga, el vodka y el gin, que por el momento está discontinuado. Aunque Gascue aclaró que no descartan volver a tenerlo en el mercado a fines de este año.

Momento de celebrar la nueva imagen

Uno de sus primeros festejos ocurrirá el jueves 19 de agosto, a las 19:00, en PyG Bar Restaurante (Rambla Pte. Wilson 2133). Allí habrá una barra de tragos elaborados con productos de Viejo Pancho, degustación de grappamiel y música a cargo de la dj Vala Nirenberg. El motivo: celebrar la nueva imagen de esta empresa que lleva años de historias y tradición en el mercado uruguayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Huertas: hortalizas, frutales, aromáticas y más.

Garage Gourmet presentó su tercera creación, que recoge todos los saberes sobre la tierra, los jardines y los distintos cultivos.