A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Se presentó el Albariño Atlántico 2021

Se presentó el Albariño Atlántico 2021

En una cena desarrollada en el local de Sushi True, se ofrecieron quesos gourmet, preparaciones elaboradas con frutos del mar, postres y otras tantas opciones. Pero el Albariño Atlántico 2021 de bodega Cerro del Toro acaparó con todas las miradas de los comensales y se convirtió en el protagonista de la noche.

Este vino de identidad atlántica, es la variedad blanca principal de la bodega. Es un blanco seco, aromático y muy fresco, que recuerda a los clásicos albariños de las Rías Baixas. Tiene una graduación alcohólica de 12%, una expresión aromática intensa a cítricos y vegetales, y una acidez por encima de lo habitual que le otorga una frescura y un pasaje por boca directo y refrescante.

El viñedo de donde se cosechan las uvas para este vino se ubica al pie de la ladera sur-este del Cerro del Toro, en un suelo franco sobre roca metamórfica y pendiente de 15%, a 2 kilómetros del Océano Atlántico en línea recta. Todo esto, sumado a los vientos constantes y la frescura de la virazón de la tarde, provocan que este Albariño tenga un final salino que respeta su lugar de origen muy cerca del mar.

Todas esas características, que lo convierten en uno de los vinos emblemas de la bodega, fueron el acompañamiento ideal para la propuesta gastronómica ofrecida en el recientemente inaugurado local de Sushi True, a cargo del sushiman Danny Sadi. Allí, sobre la esquina de Obligado y El Viejo Pancho, se pudo encontrar sushi, pero también una destacada barra de tragos a cargo de Sebastián Cella, y una nueva y ampliada carta con gastronomía japonesa de la mano del chef Mauro Fernández.

Por eso, el menú de la noche que acompañó este Albariño Atlántico 2021 fue bien variado. Al comienzo se ofreció una degustación de quesos gourmet de Afine, Tempeh hecho en Uruguay de Aminoteka, y un ceviche de corvina rubia de las costas de Uruguay. Y se complementó con unas croquetas de siri o gyoza de cerdo, pan bao con palta y caviar Black River, y, finalmente, el infaltable sushi (siri, palometa, corvina, langostinos).

Por último, el conocido postre Suspiro Limeño en versión de Danny Sadi, dio el cierre dulce a esta noche de presentación.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sunset Bodega Garzón en La Susana, José Ignacio

El encuentro se realizó el lunes 15, junto a clientes y amigos de la bodega.