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Novecento junto a No Te Va Gustar presentan los vinos Austro y Josefina

 

Con notorias diferencias en sabor, aroma y color pero el mismo espíritu, que busca transmitir frescura e invitar a compartir cada copa en compañía de buena música, la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) y la marca Novecento crearon dos ediciones especiales de vinos, en colaboración con la reconocida bodega Cerro Chapeu.

Por su ubicación estratégica en la cuchilla de Santa Ana del departamento de Rivera, sobre la frontera con Brasil, Cerro Chapeu se destaca tanto a nivel nacional como internacional por el diseño y la disposición de sus instalaciones. La empresa se encuentra instalada dentro de un cerro a unos 250 metros sobre el nivel del mar, en cuatro niveles que permiten el aprovechamiento de la gravedad con el fin de lograr una vinificación de mínima intervención, en armonía con el medioambiente.

A su vez, trabaja sobre una superficie de suelos arenosos que evita el exceso de humedad en la planta, en una zona bastante más caliente que el sur, pero con muy buena amplitud térmica. Además, al estar en una región elevada se consigue buena ventilación y exposición solar.

“Es un orgullo compartir este proyecto fruto de meses de compromiso y dedicación de un gran equipo compuesto por artistas, músicos, enólogos y todo el equipo de Novecento. ¿Qué más lindo que tomar un buen vino y escuchar un buen tema?”, expresó Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), responsable de la marca.   

En consonancia con González, la gerenta general de Cerro Chapeu, Pía Carrau, mencionó que haber participado en la creación de ambos vinos fue “un verdadero honor para la empresa” y destacó el involucramiento de todos los actores involucrados, principalmente de los músicos de NTVG “que estuvieron presentes en todo momento probando las muestras y haciendo aportes para que el producto final fuera un fiel reflejo de las dos canciones con las que comparten el nombre en el último disco de la banda, llamado Luz”.

Según Carrau, la premisa planteada por No Te Va Gustar fue lograr vinos livianos y frescos, pero con características especiales que los diferencien entre ellos y los distingan en el mercado. 

Como resultado nacieron Austro y Josefina. El primero es un tinto de maceración Carbónica de Marselan -Pinot Noir, fabricado con racimos puestos dentro del tanque. De este modo, las uvas fermentan dentro del grano entero, lo que hace que se complejicen las notas aromáticas frutales y se obtenga un tinto de tonos suaves (por la poca maceración con las cáscaras) fresco, frutado y aromático, ideal para tomar frío.

Por su parte, Josefina es un rosado sangrado de tannat. Este método tradicional de elaboración comienza el día de la cosecha, cuando en el procesamiento de la uva tinta se retiran las pieles y elementos que le dan el color típico del tinto y se hace un “sangrado” de los primeros jugos del vino. Con esto se logra un rosado con mayor cuerpo y tonos magenta más intensos. En nariz podría sentirse más austero, pero con fuertes notas a frutas rojas confitadas. Es seco, de acidez marcada y muy gastronómico, lo que significa que marida con varios tipos de platos. 

A las características de cada vino se suma otro elemento significativo, la etiqueta. Se trata de una imagen creada por Santiago Velazco, autor de la tapa del disco Luz, con la técnica artesanal de la serigrafía. 

Para los integrantes de No Te Va Gustar, Austro y Josefina simbolizan la conexión entre el mundo del vino y el de la música, transmitiendo en ambos casos fuerza, frescura y amor incondicional. “Nos sentimos felices con lo que logramos”, concluyó el líder de la banda, Emiliano Brancciari.

Acerca de FNC

 Más de 15 décadas de actividad en Uruguay teniendo siempre a las personas como centro caracterizan a FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza). Su amplio portafolio de marcas incluye cervezas, vinos, refrescos, bebidas isotónicas y fernet,las que se distribuyen a más de 27.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Cuenta además con una alianza estratégica para la producción, distribución y comercialización de la línea de bebidas de PepsiCo.

Sus más de 700 colaboradores directos, 800 productores rurales, 1.000 proveedores y 18 distribuidores trabajan en toda la cadena de valor para la elaboración y comercialización de productos que sean además fuente de promoción social y creadores de valor en las comunidades de todo el país.

Desde su creación en 1866 ha forjado un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de productos, así como mediante el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, pymes, emprendedores, proveedores y otras compañías.

Por más información visite www.fnc.com.uy

 

 

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