A La Carta logo
Home - Restaurantes - Leyenda del barrio Punta Carretas

Leyenda del barrio Punta Carretas

[Total:3    Promedio:3/5]
/
Dirección: Leyenda Patria 2960 esquina Hidalgos.
Horarios:
De martes a viernes de 20 a 00 horas. Sábado de 13 a 16 horas y de 20 a 1. Domingo de 12 a 16 horas.
Reservas:
Teléfono: 097 400 319
Correo: @leyendarestaurante
Detalles: El precio promedio por persona es de 800 pesos.
 

Leyenda abrió sus puertas el 28 de agosto del 2018 y desde allí, no ha parado de cocinar. “La realidad de nuestro comienzo nace en La Vanguardia, nuestro primer emprendimiento”, recuerda Juan Manuel Berro, socio de Ignacio Salvo y, también, chef ejecutivo de Leyenda. Este restaurante es destacado por sus platos, pero también por el equipo de trabajo y el entorno en donde se encuentra; verde, tranquilo y rodeado por la naturaleza característica del Parque Juan Zorrilla de San Martín.

Los más pedidos


Leyenda surgió con la idea de crear un restaurante sofisticado, refinado, con una propuesta muy fuerte en platos principales que fusionen la parrilla y la cocina de autor. Hoy, algunas de las opciones más pedidas, que no se encuentran en la carta y son sugerencia del chef, son los ñoquis rellenos gratinados con parmesano y crocante de jamón crudo – ideales para comenzar el domingo-, la entraña encebollada con risotto de hongos, y la pesca del día con juliana de verduras y emulsión de verdes.

Carta sobre la mesa


En Leyenda se ofrecen opciones para todos los gustos. Entradas como mollejas crocantes sobre cremoso de boniato y criolla de mango; pinchos de langostinos con salsa cítrica; empanadas de cordero y mostaza antigua; o croquetas de campo y alioli. Opciones frescas como ensaladas de salmón ahumado con almendras tostadas, vinagreta cítrica, tomates cherries y mix de verdes; de peras grilladas con queso azul, garrapiñada de almendras y cherries; o de quinoa con verduras asadas, almendras, cherries y verdes.

Pero también aparecen pastas como sorrentinos negros de salmón crudo con bisqué de camarones y eneldo; raviolones de calabaza asada, queso gruyere y albahaca con salsa de cherries al fuego; o raviolones de remolacha rellenos de cordero braseado en sus salsa, con queso de cabra, almendras y cherries confitados. Estos platos pueden ser acompañados por vinos nacionales, ya sean tintos, blancos y rosados.

Todos son recibidos


Según cuenta Berro, el público de Leyenda es bastante selecto y reúne muchas personas del barrio. Si bien está pensado para la familia, van desde parejas, hasta grupos de amigos que se adaptan, sin problema, a las propuestas ofrecidas por el restaurante.  

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La naturaleza de Canuto

Un lugar tranquilo, cálido y relajado, en pleno corazón de Carrasco