A La Carta logo
Home - Restaurantes - La Taberna de El Sitio

La Taberna de El Sitio

[Total:23    Promedio:2.7/5]
/
3 comentarios verComentar

Dirección: Nuestra Señora de la Encina 1581.
Horarios:
Jueves y Viernes a partir de las 19:30 horas. Sábado de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 1 de la mañana. Domingo de 12:30 a 17:00 horas.
Reservas:
Teléfono: 094 206 373
Correo: [email protected] / @latabernadelsitio
Detalles: Ofrecen servicio de take away.
 

El artista, actor y dramaturgo uruguayo Franklin Rodríguez, se encuentra descubriendo una nueva faceta, ahora como mozo en su nuevo y reciente local: La Taberna de El Sitio. Entre vinos y cervezas, tortillas, croquetas, panes caseros y escabeche, el uruguayo atiende a los clientes que llegan a las puertas de este restaurante que llevó adelante junto a Soledad Vera, y los recibe con el humor que lo caracteriza.

Cocina criolla


En La Taberna de El Sitio se ofrecen muchos platos típicos de la cocina nacional. Destacan la lengua a la vinagreta, las croquetas (de brócoli con papa o de arroz con verdeo), el escabeche, las empanadas, la carne braseada y el pan casero. Pero según Franklin, la vedette del menú es, sin dudas, la redonda, alta, ancha, y bien húmeda tortilla.

Además ofrecen postres. Entre los destacados aparecen la crema catalana, y el infaltable Martín Fierro. Mientras que para beber existen refrescos, pero también cervezas y otros alcoholes como el fernet.

Lugar para disfrutar


Este local, inaugurado en octubre del 2021, se convierte en una buena opción para disfrutar principalmente en los días de calor. Además, las mesas al aire libre resultan ideales para pasar el rato con amigos o familia, en una zona tranquila del barrio Palermo.

Pero La Taberna de El Sitio no ofrece solamente experiencias gastronómicas. También está conectada con el teatro ubicado a pocos pasos del local, específicamente donde antes funcionaba el Club de Treinta y Tres. De esa manera, los clientes que queden satisfechos luego de disfrutar los platos de La Taberna, pueden recorrer el teatro y dar un paseo luego de finalizar su velada. Allí ahora está El Sitio Cultural, que tiene salida al famoso callejón empedrado, y es donde hoy Franklin brinda sus cursos de arte escénico.

3 comentarios

  1. El lugar es muy malo. Quien lee este artículo puede pensar que hay una buena variedad de platos o bebidas, pero no es así. La carta es muy simple y limitada, y lo peor es que las porciones son muy pequeñas. Dicen que tienen cerveza de tirada, y no siquiera es artesanal. Lo unico que se puede destacar son las mesas afuera para una no he de verano. No lo recomiendo.

    • Te parece malo? Seguramente no es tu estilo, no vale la pena discutir, yo disfruté mucho ir, aunque reconozco que el menú es acotado y no es muy barato. Los espectáculos están a la altura y yo recomiendo ir para disfrutar alguno.

  2. Si alguien quiere sentarse en medio de la calle, con un desquiciado que se para con un palo a golpear a los perros de los vecinos que pasan por la peatonal, mientras dice que atiende la los clientes: entonces ese es el lugar a donde debe de ir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Grøt: helados artesanales y naturales

En el Centro de Montevideo y en el barrio Pocitos.