A La Carta logo
Home - Restaurantes - El retorno de Café Bacacay

El retorno de Café Bacacay

[Total:2    Promedio:3/5]
/
Dirección: Bacacay 1306.
Horarios:
De lunes a viernes de 12 a 20 horas y de jueves a sábado de 12 a 1 de la madrugada.
Reservas:
Teléfono: 2916 6074
Correo: [email protected] / @elbacacay
Detalles: El precio promedio por persona va de 380 a 550 pesos al mediodía, y por la noche, entre 800 y 1.000 pesos.
 

Tras el cierre en 2018 y una posterior reapertura sin mucho éxito, el clásico Café Bacacay volvió a reabrir sus puertas, con nuevos propietarios y una energía totalmente renovada.

Revivir la tradición


Matilde Suárez y Alejandro Vasco Echeverría de Obrador, Álvaro Kemper de La Rotisería y Pacharán, y Mateo Álvarez, quien hoy se desempeña como encargado de local, son los responsables del actual funcionamiento de Café Bacacay.

Juntos buscaron revivir este lugar icónico pero, sobre todo, transmitir la tradición de más de 20 años. Así es que hoy, Bacacay apuesta por trabajar fuerte los mediodías, y también reforzar el servicio de cafetería, con café de especialidad y té de autor, y opciones de leches vegetales.

También ofrecen más de cinco propuestas gastronómicas para el almuerzo, como milanesa de lomo con papas rústicas, ojo de bife con boniatos y zanahorias glaseadas, hamburguesas veganas, y postres como flan casero con dulce de leche. Además cuentan con otras opciones, como panes, croissants, refuerzos, repostería y tentaciones de masa madre.

Abierto por las noches


De noche la propuesta es más informal. Ofrecen tapeo, y una carta reducida con alrededor de 10 propuestas, que pueden ser acompañadas con música, y tragos de autor. Tienen cerveza, vinos Joanicó, Deicas, Altos de la Ballena y Viñedo de los Vientos y tragos diseñados por Sebastián Cella, quien hace especial énfasis en el uso de bebidas nacionales. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Alfonsina Bar: cocina en movimiento

Una propuesta basada en verduras orgánicas y enfocada en ofrecer diversos gustos al paladar.