A La Carta logo
Home - De Sobremesa - ¿Dónde pueden ir a comer los vegetarianos y veganos en Montevideo?, ¿Qué lugares hay?, ¿Qué ofrecen?

¿Dónde pueden ir a comer los vegetarianos y veganos en Montevideo?, ¿Qué lugares hay?, ¿Qué ofrecen?

1 comentario verComentar

De un tiempo a esta parte las opciones para que personas vegetarianas o veganas puedan salir a comer afuera o pedir delivery, se ha incrementado. La oferta gastronómica es cada vez más amplia y diversa.

A continuación les presentamos una lista con 8 lugares en Montevideo que se dedican a la cocina vegetariana y vegana.

Namasté

Ubicación: Bulevar Artigas 1176 esquina Canelones

Teléfono: 27095554

Horarios: Lunes a sábados de 12:00 a 15:00 hs y de miércoles a sábados de 20:30 a 00:30 hs

Delivery: Si

Namasté busca que sus platos y productos alimenticios vegetarianos y veganos conserven la esencia de la cocina clásica uruguaya y de los platos típicos de la cocina internacional. La carta de Namasté tiene chivitos, pastel de carne vegetal, ensaladas, strogonoff, chop suey y canelones entre otras variedades.

El restaurante cuenta con dos salones para que los clientes disfruten de un almuerzo o cena. Uno de ellos para sentarse sobre alfombras de fibra vegetal sin zapatos ( lo cual predispone muy bien a la hora de ingerir alimentos ) y otra sala con mesas y sillas.

Bosque de Bambú

Ubicación: San José San José 1060 y Río Branco

Teléfono: 2902 7720 / 2908 9989

Bosque de Bambú es un buffet vegetariano con una gran influencia de la cocina oriental. Dentro de los platos destacados hay una gran variedad de woks elaborados con especias características de la cocina oriental. Pero la variedad es una de las características de este lugar ya que diariamente se ofrecen: ensaladas, milanesas de berenjena, de zucchini, salteados de todo tipo, con arroz, tallarines, vegetales, seitán, tofu, panchos veganos, sushi, arroz negro, arrolladitos primavera, papas al horno, boniatos acaramelados, etc.

Para comer allí se paga un ticket por el tenedor libre o quienes prefieran pueden servirse y pagar el peso para llevar a sus hogares.

Alimento

Ubicación: Uruguay 1923 esquina Arenal Grande

Teléfono: 2403 5088

Horarios: Lunes a viernes de 8 a 16 horas

Delivery: Si

Alimento es un restaurante vegetariano y vegano abierto desde el 2006 ideal para comer allí o llevarse alimentos congelados.

Tienen un sistema de buffet por kilo que incluye: milanesas de soja, de seitán, pan relleno, ensaladas, chop suei, arroz Chau Fan, fideos Chau Mien, seitán con verduras, tofu con verduras, brotes de soja, tortillas, buñuelos, pastas, sushi vegetal, milanesas vegetales, pasteles, pastelitos de boniato, fiambre vegetal y strogonoff entre otros.

Además hay arrolladitos primavera, empanadas integrales, tortas dulces, lemon pie, flan, turrones de granola, etc.

La Granola

Ubicación: San José 1236 y Yí

Teléfono: 098646424/ 099315144

La Granola, ubicado en San José 1236, es una tienda natural y rotisería vegetariana. Ofrece distintos tipos de harinas, semillas, alimentos orgánicos, comida para diabéticos, celíacos e hipertensos.

Cada mediodía se ofrecen ensaladas, wok, pastas y otras opciones.

La Papa

Ubicación: Gonzalo Ramírez 1972 entre Jackson y Blanes

Horarios: Los lunes abren de 19:30 a 00:00 horas, de martes a viernes el horario es de 9 a 20:00 horas.

Teléfono: 24199784

La Papa ofrece de lunes a viernes un lugar para que veganos y vegetarianos puedan desayunar o almorzar una gran variedad de alimentos ricos y saludables elaborados en base a ingredientes de origen vegetal. No transgénicos y en algunos casos de producción orgánica.

Para los desayunos la carta ofrece: galletas, magdalenas, tostadas con paté vegetal, torta de manzana sin gluten y sin harina, refuerzo con pan de lino sin gluten, Refuerzo de veganella con pan integral, pan de banana y nuez, granola o torta de chocolate con nueces.

Para el almuerzo cada semana se ofrece un menú distinto con bebida por $170 o platos a la carta como pueden ser distintas ensaladas, hamburguesas de lentejas al pan con papas al horno, quinoa con verduras al curry de jengibre, strogonoff de champignones con papas al horno y arroz, seitán al pesto de tomates secos y almendras con ensaladas y tartas. También hay una gran variedad de postres, licuados y bebidas.

Mucho Gusto

Ubicación: Mercedes 934 entre Rio Branco y Convención

Teléfono: 29016731

Horarios: de Lunes a viernes de 11 a 18:30 y los sábados de 11 a 14 horas.

La rotisería vegetariana Mucho Gusto elabora diariamente, bajo la supervisión de una nutricionista, arrolladitos primavera, arroz, fideos con salsas, sushi, chop suey, tofu, milanesas de soja y seitán, milanesas de verduras, tartas empanadas, verduras rellenas, ensaladas y productos congelados para llevar.

Sabor Urbano

Ubicación: 26 de marzo 1399 esquina Lorenzo Pérez

Teléfono: 2707 8519

Horarios: Lunes a sábados de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 23.30

Delivery: Si

Sabor Urbano es una casa de comida rápida 100% vegetariana con porciones abundantes a precios muy accesibles.

En la carta se destacan blinis (tortita finita) con diferentes sabores dulces o salados por $130, hamburguesas vegetales, pizzetas, canelones, ensaladas, chivitos veganos, chorizos vegetales y distintas promociones semanales que pueden consultar. Los propietarios del lugar son rusos hay algunos platos típicos y galletas dulces de avena.

Samsara

Ubicación: Zabala 1316 esquina Buenos Aires

Horarios: De lunes a viernes de 11:30 a 14:30

Teléfono: 2915 19 49

Delivery: si

Samsara es un buffete vegetariano por peso ubicado en la Ciudad Vieja. El servicio tiene una gran variedad de alimentos sanos y naturales para que cada uno arme su almuerzo o también se puede elegir entre 8 platos preparados. Samsara también incluye opciones veganas. También hay sopas y jugos naturales. El costo de un almuerzo varía entre $120 y $200.

El menú diario se puede consultar en su Fan Page en Facebook.

Un comentario

  1. En Mandalas es todo vegano vegetariano,excelente comida y excelente atención, a muy buenos precios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Bodega Garzón presentó el Balasto 2018

El establecimiento realizó un tasting virtual para referentes del sector y clientes de la bodega.