A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Se conoció en Singapur la lista de los 50 Best’s Restaurant Award

Se conoció en Singapur la lista de los 50 Best’s Restaurant Award

 

La ceremonia que organiza los World’s 50 Best se realizó por primera vez en Singapur, en la que se conoció la lista de los mejores restaurantes del mundo. El número uno de este ranking mundial fue esta vez para Mirazur, el restaurante cuya cocina lleva el nombre del chef argentino Mauro Colagreco. Este ha sido un año estelar para Mauro, que ha recibido además la distinción de las tres estrellas Michelin.

La pequeña ciudad costera de Menton en Francia, cerca de la frontera con Italia, alberga este restaurante, un jardín encantador en una cuesta arbolada mirando al Mediterráneo. En esta ciudad de limones, Mauro es un trabajador enérgico y talentoso. Su cocina de mercado con productos de estación se ha convertido en un “dorado”, deseado por los que valoramos la experiencia del acto creativo de la alta gastronomía en su máxima expresión. Mauro trabaja el producto del Mediterráneo, el aceite oliva al limón, el huerto, las legumbres recién cosechadas, los tomates, los hongos, el pescado traído de allí, frente a su costa, la pasta de sus recuerdos de la cocina materna.

Como si fueran pocos galardones, es Mauro Colagreco con Mirazur quien ha llevado por primera vez un restaurante de Francia a esta posición. La lista ha puesto también en un primer lugar a América Latina, dado que Mauro cultiva con su país de origen una relación permanente profesional y coloquial a través de la familia, amigos y colegas. Y esto es muy bueno para todos los que vivimos en esta parte del mundo.

Siguiendo el orden y el criterio, nos encontramos en el número seis con otro latinoamericano destacadísimo: el restaurante Central. Su chef, Virgilio Martínez, y su mujer, Pía León, han logrado conjugar en su trabajo al frente de Central un mapa comestible de Perú con calidad y refinamiento. De la costa a la montaña, del desierto a la Amazonia, cada zona está representada en sus platos de forma espectacular. Presentan toda la biodiversidad en forma esmerada y minuciosa, resultado de mucha investigación y gusto. La cocina del Central, es una experiencia en sí misma, es sabrosa, es contrastada y es delicada. Y el lugar, así como otros proyectos que llevan su firma, logra dar lo mejor al comensal.

El puesto número 10 de lista también se va a Perú, y es para Maido. El chef Mitsuharu Tsunuma (“Micha”) es un chef joven, trabajador, creativo, que presenta en sus platos la cocina nikkei, peruano-japonesa, cuyo producto estrella es el producto de mar. Su relación con los pescadores del Pacífico, los proveedores del mejor manjar fresco, es estrecha y productiva en el más amplio sentido de la palabra. Logra manejar el producto con maestría. La frescura de los vegetales, su el tratamiento sutil, el respeto a esa frescura, se transmite en la calidad que logra en los platos. Su restaurante nos permite, en todos los detalles, desde la vajilla hasta la atmósfera, acercarnos a ese trabajo anterior a la llegada de la comida al plato.
Tanto Mauro Colagreco como Misha y Virgilio, en estos últimos años, han salido de sus templos y han mostrado al mundo su cultura y su cocina.

Haber comido en estos tres lugares, y ver hoy esta lista, es un privilegio. Mi reconocimiento sincero y mi respeto a quienes con trabajo continuo han logrado llegar hasta ahí, y han dejado un recuerdo imborrable en este comensal. Es el arte de unir el acto de comer con el placer, y conseguir así la permanencia en la memoria.

 

Por Mercedes De Castro

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Santa Laura, el AOVE arachán que conquista paladares dentro y fuera de Uruguay

Por Alva Sueiras La historia de Santa Laura Todo empezó en 2012, aunque la idea ...