A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Ollas: una nueva propuesta en Mercado Ferrando

Ollas: una nueva propuesta en Mercado Ferrando

 

En junio de 2018, Joaquín Pastorino y Mauricio Pizard – integrantes del portal gastronómico cultural Garage Gourmet – comenzaron con su primera feria de invierno: Ollas del mundo, un encuentro dedicado a la comida caliente, que hace foco y pone en valor la comida de olla como gran generadora de comunidad.

Allí, los expositores y cocineros seleccionados debían llevar una olla exclusiva, que no se podía repetir a las del resto, para utilizarla como insignia de cada stand. Pero este año, la llegada del covid-19 impidió que esta feria pudiera llevarse a cabo.

Por eso, los chicos de Garage Gourmet presentaron su segundo libro Ollas, que divide sus 280 páginas en dos grandes secciones. Comienza con una completa introducción, un repaso por la historia y la cultura popular, los procedimientos y métodos que ponen valor a lo local y artesanal, un desglose técnico (tipos, ventajas y diferentes cuidados según su material), y las materias primas o ingredientes que se utilizan al momento de cada preparación. Mientras que en la segunda parte del libro aparecen 70 recetas de comida de olla de todo el mundo, ordenadas por continente, que son sencillas, claras y con alternativas para todos.

Pero esto no fue todo. A partir de este libro, Pizard y Pastorino decidieron sumarse a la propuesta de renovación del Mercado Ferrando, con un local único y enfocado, exclusivamente, en las ollas y sus infinitas posibilidades. 

En este nuevo lugar, inaugurado el jueves 24, se ofrecen cuatro opciones, que irán cambiando en función de los productos de estación: Goulash húngaro ($370), Pollo de campo Tikka Masala ($390), Fasolada griega ($230) y Albóndigas al pan ($220). A estas opciones se sumarán platos veraniegos, como chupines de pescado, cerdo braseado para rellenar tacos, y otras tantas alternativas, que podrán acompañarse con agua, kombucha o cerveza, dependiendo del gusto de cada consumidor.

Así es que el equipo de Garage Gourmet seguirá llegando a la cocina y al paladar de cada uruguayo, no solo con el libro Ollas, ahora también con las opciones gastronómicas que se ofrecen en su nuevo y reciente local ubicado en las instalaciones del Mercado Ferrando. 

 

Dirección: Chaná 2120 (Mercado Ferrando)

Horarios: De jueves a sábado de 11.30 a 00.30 horas y domingo de 11.30 a 22.30

Teléfono: 094 395 331

Correo: [email protected] / @ollasdelmundo 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Cerro del Toro presenta su Albariño 2020

Albariño 2020, niño mimado de la familia...