A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Manuscrito: vinos diseñados con expresión varietal

Manuscrito: vinos diseñados con expresión varietal

 

 

En una velada cálida y rodeada de amigos y fieles seguidores de su trabajo y trayectoria, Estela de Frutos nos contó sobre Manuscrito: una colección de vinos de las más reconocidas regiones españolas. La componen actualmente ocho referencias de reconocidas D.O.C./ DO españolas que comparten un concepto común: partir de uvas seleccionadas de variedades autóctonas, de viñedos excepcionales (por suelos y edades), para desarrollar la línea de vinos monovarietales de diseño propio con la máxima expresión varietal.

Vinos de crianza sin barrica

Las anécdotas compartidas por Estela durante el encuentro nos guiaron en la apreciación y cata de los vinos, como directora técnica del proyecto nos hizo saber que la enología que practica valoriza el sabor de las maravillosas uvas de España. El diferencial mayor de la colección Manuscrito: son vinos de crianza sin barrica. Los blancos efectúan la crianza sobre lías y los tintos se afinan solo en botella, todos ofrecen la característica de ser vinos con promesa de guarda.

La convocatoria fue realizada por Vinos del Mundo, quien recibió a sus invitados con una copa de Cava Juvé y Camps Brut Rosé comenzando así el recorrido por las tierras de España según anticipaba la invitación.  Para esta ocasión las variedades seleccionadas para la degustación fueron: Hondarrabi Zuri D.O. Txacoli de Alava, Albariño D.O. Rías Baixas, Tempranillo D.O. Ribera del Duero, Tinta de Toro D.O.Toro, Garnacha D.O.C Rioja y Graciano Vino de la Tierra de Castilla, todas con gran acogida entre los invitados. La propuesta la gastronómica estuvo a cargo de Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel donde recientemente Vinos del Mundo inauguró una tienda en la que pueden encontrarse vinos de alta calidad de bodegas referentes de cada región vinícola del mundo.

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Festival de Comida Inclusiva: Comer Sana.

Se realizó el sábado 22 en la parada 1 de la playa Mansa, Punta del Este.