A La Carta logo
Home - Restaurantes - Macoco: una cafetería entre libros

Macoco: una cafetería entre libros

[Total:0    Promedio:0/5]
/
Dirección: Maldonado 1775.
Horarios:
De lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 12 a 20.
Reservas:
Teléfono: 092 224 445
Correo: @macococafe
Detalles: El precio promedio es de 600 pesos por persona. Los sábados realizan servicio de brunch.
 

El aroma a café y los libros que decoran las altas paredes de esta casa ubicada en la calle Maldonado, convierten a Macoco y Amazonia en uno de los pocos sitios que reúnen cafetería y librería en un mismo recinto de la ciudad de Montevideo. Allí no solo se ofrecen deliciosos cafés, almuerzos, y preparaciones dulces y saladas; también existe una variada oferta literaria disponible para todo el que quiera ingresar a lugar.

“Café y libros es un combo que combina muy bien y a eso le sumamos una estufita y un patio”, dice uno de los responsables del proyecto, Matías Cor.

Un espacio cultural


En Macoco, absolutamente todos los productos que ofrecen son de elaboración artesanal. Entre sus destacados aparecen la Key Lime Pie y el Famoso alfajor de chocolate y dulce de leche. Aunque también son muy solicitados los bagels o los “suculentos” tostados ideales para acompañarse con café de especialidad de Seis Montes, exprimidos, licuados, cervezas e, incluso, vinos.

También cuentan con almuerzos, en los que se ofrecen tortillas, croquetas, tartas, y nuevas opciones como croissants, brownies, carrot cake, y budines. Los sábados, además, realizan jornadas especiales de brunch.

Amor y trabajo


En Macoco – nombre surgido de la combinación entre Manu, Mati, Uma y Coco – siempre buscaron un lugar que “representara lo diverso y conectara con lo natural”, cuentan. El café, fundado por Matías Cor y Manuela Rodríguez, ya existía desde hace cuatro años, pero luego de una reciente mudanza buscaron expandir sus servicios.

Por eso, junto a Diego Borba y Martín Seoane, iniciaron un proyecto que reflejó la pasión que ambos tienen por los libros y dieron comienzo a la librería que lleva el nombre de Amazonia. “Día a día abrimos nuestra casa y le dedicamos mucho tiempo y cariño al proyecto. Intentamos generar una experiencia que trascienda un poco más; creo que la palabra es calidez”, cuenta Matías Cor respecto a este espacio cultural que recién hace unos pocos meses pudo concretarse tal y como lo habían soñado. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Camomila: dulces y preparaciones perfectas

La pastelería y cafetería, inaugurada en noviembre del 2021, llegó con sus dulces al barrio Pocitos.