A La Carta logo
Home - Restaurantes - La Perdiz, un clásico en la movida gastronómica montevideana

La Perdiz, un clásico en la movida gastronómica montevideana

[Total:34    Promedio:2.9/5]
/
1 comentario verComentar

 

Dirección: Guipúzcoa 350 esquina Bolívar Baliñas.
Horarios:
todos los días de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.30 horas.
Reservas:
Teléfono: 2711 8963
Detalles:
 

Hace 18 años que el restaurante y parrillada La Perdiz conquistó la esquina de Guipúzcoa y Baliñas. Hoy, ese cruce de Punta Carretas se ha convertido en un punto de encuentro de la movida gastronómica montevideana, frecuentado también por turistas extranjeros que llegan desde los hoteles cercanos, de alta categoría. De hecho, con los hoteles nuevos, la renovación del local de la cadena de supermercados, la apertura de tiendas internacionales, acompañado de una nueva infraestructura de la vía pública, como la peatonal que conecta aquella esquina con el sector comercial, han dado un aire moderno y cosmopolita a esta parte de la ciudad.   



Entre carpaccios, lasagnas y una nutrida parrilla


La Perdiz, como pionera de esta modernización, es ya un clásico del barrio. Al mediodía y de noche, se reúnen en sus mesas dentro del salón o al aire libre, familias y grupos de amigos para disfrutar de sus platos, que se podrían definir como salidos de una cocina tradicional uruguaya pero bien adaptada al presente.


El menú se divide entre pastas artesanales, parrilla y pescados. También se preparan ensaladas como acompañamiento o como plato principal, con variantes con langostinos, salmón, jamón crudo o queso brie. La larga lista de entradas invita a una rica y diversa picada para compartir entre varios, con opciones como croquetitas, bruschettas, arrollados primavera, carpaccios, tortillas, mariscos en diferentes preparaciones, ravioles fritos y mucho más. Para el momento dulce, desde parfait de menta con salsa de chocolate hasta crème brûlée, se puede elegir de todo.


Fotos: Sergio Gómez

Un comentario

  1. Fuimos a cenar con la familia. La verdad que este lugar dejo de ser bueno. Comida a destiempo, platos equivocados, asado un desastre. Carísimo para lo que es! No recomiendo este lugar a nadie.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Biga es más que Pizza & Pasta

Las ensaladas gourmet, los postres, los tragos y las cervezas artesanales también encabezan la lista de los más pedidos.