A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Se inauguró Bodega Brisas, capacidad y tecnología cerca del mar

Se inauguró Bodega Brisas, capacidad y tecnología cerca del mar

La Bodega Brisas se inauguró el sábado 30 de marzo con la presencia de autoridades locales y departamentales. El intendente Enrique Antía participó del corte de cinta, junto al ingeniero Alejandro Bulgheroni, gerente general Christian Wylie y Alejandro Bulgheroni (hijo).

La suave brisa de mar

A 15 k del mar, en la zona conocida como Altos de José Ignacio, en el año 2012 Bodega Brisas hizo sus primeras plantaciones de viñas y en 2016 se comienza a construir la bodega con una inversión que ronda los 15 millones de dólares. La zona tiene como característica un suelo levemente ondulado donde se genera un microclima dado por una suave brisa de mar, ideal para el estilo de los denominados vinos atlánticos. La brisa ayuda a secar la vid del exceso de humedad, logrando año tras año excelentes resultados en la maduración de la uva. Bajo estas características están plantadas variedades como el Tannat, Merlot, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay.

Aprovechando el crecimiento de la vitivinicultura en el este de Uruguay, sobre todo en el departamento de Maldonado, el nuevo proyecto perteneciente al grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards amplió su propuesta de bodegas que consta con un número de 15 en los mejores terroirs del mundo.

Alta tecnología y capacidad de producción

Es la bodega más grande y de mayor producción de la zona este de Uruguay, teniendo la capacidad de producir 5 millones de litros de vino de calidad en su capacidad máxima. El edificio de 7.226 m2 fue construído utilizando los máximos estándares de calidad y utiliza alta tecnológica para un mayor rendimiento y calidad de sus vinos, manteniendo los parámetros de calidad exigidos por los mercados internacionales.

Los vinos de la bodega Brisas del Este ya se comercializan en Uruguay y en los últimos años se comenzó con la exportación a los mercados más exigentes a nivel mundial tales como el de Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China y Noruega.

La bodega produce varias marcas: Brisas, con vinos de las variedades Tannat, Tannat-Merlot y Sauvignon Blanc, producidos para el mercado nacional y para exportación y que tienen como característica que son vinos fermentados y madurados en tanques de acero inoxidable. Los espumosos Brisas de Mar Extra Brut y Brut Rosé, elaborados con el método Charmat. Además de las marcas Altos de José Ignacio y Colinas de Garzón que son exclisivamente elaborados para el mercado de exportación.

Fotos: Manuel Mendoza y Sergio Gómez

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La inspiración del bartender Nicolás Miranda definió la nueva carta de tragos de ThePutaMadre Bar

ThePutaMadre Bar estrenó su nueva carta de tragos