A La Carta logo
Home - Restaurantes - Dueto Cocina Urbana fusiona las diferentes culturas culinarias

Dueto Cocina Urbana fusiona las diferentes culturas culinarias

[Total:10    Promedio:2.7/5]
/

 

Dirección: Bartolomé Mitre 1386, esquina Paseo Policía Vieja.
Horarios:
De lunes a sábado de 12 a 15 horas y de 20 a 23 horas.
Reservas:
Teléfono: 2915 3231
Correo: [email protected] / @duetococinaurbana
Detalles: El precio promedio por persona es de 700 pesos en el almuerzo y 1000 en la cena. Además de tener una carta fija cuentan con un menú que varía semana a semana.
 

Además de ser pareja, Pablo Paleo y Mercedes Besada, él chef y ella encargada de sala, dieron comienzo al restaurante, ubicado desde hace más de 10 años en Ciudad Vieja, que lleva el nombre de Dueto Cocina Urbana. Hoy, no solo destacan por brindar una cocina internacional fusión de autor, también lo hacen por ofrecer platos elegantes e ideales para clientes de buen comer.

Fusión de culturas


Si bien ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas, una de las comidas que más destaca, y podría considerarse uno de los fuertes de Dueto Cocina Urbana, es la pasta casera. Sin embargo, su chef Pablo Paleo intenta ser lo más creativo posible al momento de cocinar y mezcla tendencias y comidas típicas de países como España, Francia e, incluso, Uruguay.

Una carta fija y un menú itinerante  


En Dueto no existen los platos estrella. Allí se ofrecen opciones para todos los gustos y por ello presentan un menú fijo, que incluye opciones como pastas caseras, lasañas, platos de carne y pescado, tablas, ensaladas y postres, y un menú urbano, que varía semana a semana dependiendo de la inspiración del chef.

En él se ofrecen cuatro opciones de platos que resultan prácticos y simples para el perfil ejecutivo que llega a la hora de almorzar. Aparecen entradas como chimichurri steak tartar, pulpo confitado en aceite de oliva y pimentón ahumado, sopa del día o ensalada del chef; platos principales como pescado a la plancha perfumado con aceite de oliva y finas hierbas, tortilla de papa a la española, fabada asturiana o arroz socarrado de bife ancho de cordero al verdeo; y postres tales como el volcán de chocolate con corazón de dulce de leche, arroz con leche o variedad de helados. 

 

Fotos: Adrián Echeverriaga. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

En Madirán Almacén de vinos destacan las etiquetas de bodegas nacionales

Vinos a copeo o en botella, picadas y tapas en un ambiente cómodo y distendido.