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Diez años de Bodegas del Uruguay

El portal celebró con un cóctel en Aloft Montevideo y realizó un importante anuncio.

Cuando en 2009 Claudio Angelotti y Viviana del Rio desembarcaron en Montevideo con el portal Bodegas del Uruguay, único medio digital dedicado exclusivamente al vino nacional, pocos hubieran creído que 10 años después estarían no solamente celebrando, sino también apostando nuevamente a la comunicación del vino con un interesante proyecto.

En marzo de 2019 se cumplió el aniversario de la edición Nº 1, y hoy ya son cerca de 1200 notas publicadas, que cumpliendo su función informativa y formativa para una comunidad enófila que fue creciendo y madurando, se dividieron en noticias, reportajes, lanzamientos, enoturismo, actividades del INAVI, salones, y muchas otras. Lo más importante de su trabajo es que la totalidad de este material producido se encuentra online, y constituye no solamente un antecedente importantísimo para la industria vitivinícola del paÌs, sino también un verdadero compendio que es consultado y utilizado por estudiantes de enología, sommellerie, y carreras afines a la gastronomía.

Una de las claves de su éxito fue también el haber apostado a formar un equipo de colaboradores jóvenes que aún hoy continúa investigando y escribiendo, y que cada tanto se re˙ne en un ambiente de extrema alegría y camaradería. Ellos son: Ramiro Benedetti, Pablo Rodríguez Mezzetta, Florencia Salinas Buencristiano y la más novata, Paula Assandri.

Tal vez por eso no sorprendió que su manera de festejar no fuese con una retrospectiva, sino todo lo contrario. Claudio y Viviana aprovecharon el evento de celebración para anunciar el próximo lanzamiento de Wine Web Services.

El marco que le otorgan a este proyecto los diez años de trayectoria de Bodegas del Uruguay es el mejor: seriedad, continuidad, cumplimiento de metas, profesionalismo y, por sobre todas las cosas, un fortísimo compromiso con el vino nacional que se traduce en un profundo conocimiento de nuestra centenaria industria vitivinícola.

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