A La Carta logo
Home - Recetas - Crème brûlée de dulce de leche / por Luciana Fia

Crème brûlée de dulce de leche / por Luciana Fia

[Total:4    Promedio:3.3/5]
/

Hoy presentamos una receta de crème brûlée de dulce de leche de la Chef Luciana Fia, quien desde hace unos días está al mando de La Pasionaria Cocina.

Esta receta rinde: 10 porciones.
Método de cocción: Calentar
Tiempo estimado: 2:00 horas.
Categoría: Postre
Cocina: Francesa

Ingredientes:
Ingredientes (para 10 personas): - 600 ml de crema de leche - 200 ml de leche - 16 yemas - 200 grs de azúcar - 400 grs de dulce de leche

Preparación:
Calentar la leche junto con la crema hasta que rompa hervor. En un bowl mediano, mezclar las yemas con el azúcar y el dulce de leche hasta que se incorporen y el azúcar se haya disuelto. Precalentar el horno a 130 ºC. Incorporar la mezcla de la leche y la crema junto a la mezcla del dulce de leche, las yemas, y el azúcar, cuidando que la leche debe haber bajado un poco la temperatura para que las yemas no se cocinen. Colocar la mezcla en recipientes individuales aptos para horno, sobre una asadera. Llevar al horno y cubrir la asadera de agua hasta la mitad de los recipientes. Cocinar por 30 minutos hasta que la crema esté apenas firme en los lados y en el centro tenga movimiento. Retirar del horno y dejar enfriar dentro de la asadera (aún con agua), para que termine el proceso de cocción. Dejar enfriar al menos durante 2 horas. Al momento de servir, espolvorear azúcar sobre la superficie de cada postre y quemarla con un soplete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Canelones de calabaza / Ceibo Cantina

Ceibo Cantina comparte con nosotros una receta que ya sabemos que es una delicia: canelones ...